Piden desmalezamiento y limpieza de un loteo

Vecinos de Lote Parapetí de La Esperanza se mostraron preocupados por la gran cantidad de malezas y la proliferación de alimañas en un predio de lotes que construyo el Gobierno Provincial, en la margen derecha de la ruta provincial 38.

Las altas temperaturas, la gran cantidad de basura y el crecimiento desmedido de las malezas, generan preocupación en familias que viven en lote Parapetí de La Esperanza.

El problema se genera en un predio de 14 hectáreas que fue loteado por el Gobierno provincial, en inmediaciones al lote. Desde hace dos años el lugar está abandonado. Las malezas han tapado todo el sector y se ha convertido en el hábitat ideal para diferentes alimañas, como víboras, ratas y arañas.

DOTADOS DE SERVICIOS BÁSICOS / EL PREDIO EN INMEDIACIONES DE PARAPETÍ.

Las familias que viven a la par de este loteo, deben sufrir esta situación a diario, con el miedo de no saber si por las noches o durante el día se encontraran con víboras o ratas que avanzan y se introducen en sus viviendas.

Además los lotes llenos de yuyos, sirven como escenario ideal para la comisión de cualquier delito, por lo que la preocupación de los vecinos es mucho mayor.

Pidieron al Gobierno que se haga cargo de limpiar el lugar y porque no de darle utilidad. Es una pena que esos lotes que tienen servicios básicos, estén así de abandonados, habiendo tantas familias que necesitan.

Recordemos que este predio, fue preparado por el Gobierno Provincial en el marco del Proyecto de reconversión productiva de La Esperanza.

Los convenios firmados en 2016, proyectaban la urbanización y provisión de servicios a estos lotes destinados a trabajadores del ingenio La Esperanza que adhieran al retiro voluntario.

A poco más de dos años, nada de lo que se planificó pudo concretarse. Los lotes están abandonados y en vez de representar una solución habitacional para algunas familias trabajadoras, se ha convertido como un gran problema para los vecinos de Parapetí.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...