13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital duplicó sus facturaciones en 2018

Llegó a los $4 millones, cobrando atención a varias obras sociales.

Miércoles, 13 de febrero de 2019 01:03

El hospital de Maimará incrementó sus facturaciones el año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital de Maimará incrementó sus facturaciones el año pasado.

Son 4 millones de pesos los que ingresaron al nosocomio a través de la ley de recupero de fondos para la salud pública impulsada por el Plan Estratégico de Salud, que permitió el pago de las atenciones por parte de las obras sociales y sindicales.

A raíz de la implementación del citado plan y gracias al trabajo del equipo sanitario local, se registró un incremento en la productividad del hospital maimareño, donde hubo más atenciones diarias y mayor acceso de la comunidad.

"Sabíamos que iba a ser un antes y un después y que nos íbamos a encontrar con mejoras increíbles; los número nos muestran que se duplicaron los ingresos notoriamente en comparación del 2017 donde la facturación llegó a dos millones de pesos en un año y en 2018 nos encontramos con el doble", sostuvo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien felicitó a todo el recurso humano del nosocomio.

Los ingresos registrados pertenecen a facturaciones realizadas a obras sociales nacionales, al Instituto de Seguros de Jujuy y al Programa Sumar. Al respecto, Bouhid resaltó que a raíz de la ley de recupero además se empezó a registrar en forma organizada las órdenes de atenciones a pacientes sin cobertura que ingresan tanto al hospital como a los puestos de salud.