¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Palazzo habló de sus dichos sobre el cupo femenino

Tras la repercusión de sus expresiones, el productor salió a aclarar: "Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos".

Sabado, 16 de febrero de 2019 01:02

La polémica surgió en los últimos días, a raíz de los dichos de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, encuentro musical que se realizó los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, donde nuestro medio accedió a cubrirlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La polémica surgió en los últimos días, a raíz de los dichos de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, encuentro musical que se realizó los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, donde nuestro medio accedió a cubrirlo.

Cuando fue consultado por la poca presencia femenina en los escenarios del festival y por el proyecto de ley de cupo, donde el 30% de la grilla tendría que estar compuesto por mujeres, entonces el productor dijo que "No hay suficientes mujeres con talento", aseguró. Quizás fue un error o una situación sacada de contexto, pero esto ofendió a muchas bandas y salieron a criticar.

Dentro del mismo festival, en conferencia de prensa respondieron a esta situación, las integrantes de la banda Eruca Sativa, Brenda Martin dijo "esto nos llamó la atención, estábamos a punto de no tocar, amamos y lo respetamos mucho a José Palazzo, pero ahora con estos dichos creo que molesta, vamos a luchar, nosotras estamos acá gracias a otras mujeres que estuvieron antes, por eso pedimos más mujeres en los escenarios".

La banda cordobesa, en su presentación del día dos del festival, invitó a tres mujeres a tocar diversas canciones, entre ellas la artista de folclore riojano la Bruja Salguero, fue una especie de devolución de gentilezas, ya que Eruca Sativa tocó con ella en el festival de Cosquin Folclore.

Otra de las artistas que se sumaron a la crítica fue Miss Bolivia, ella dijo que "es una lucha constante, estamos "todes" y me permito usar el término inclusivo, "todes" con ganas de salir, de dejar de ser esclavas, de dejar la cocina, de planchar y de hacer cosas que te impone el patriarcado, las mujeres también sabemos de música, tenemos arte y queremos tener nuestro espacio, hoy para todos es más fácil llegar a la popularidad por las redes sociales, es más fácil y sin necesidad de que una discográfica multinacional te lo imponga, por eso el patriarcado se quiere morir".

Por su parte el productor de Cosquín Rock salió a aclarar sus dichos, diciendo que "nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Cosquín Rock tienen en todas las áreas claves, mujeres y lo aclaré también en la conferencia y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto. Espero que se haya aclarado", aseguró.

.