¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La "Perla del ramal" invita a seguir disfrutando de los corsos

Hoy, desde las 21 se hará el tradicional corso infantil, con la presencia de más de cien niños de la ciudad ramaleña.

Domingo, 17 de febrero de 2019 01:00

Miles de personas colmaron este fin de semana el circuito oficial de los corsos de la ciudad de San Pedro, dando rienda suelta al entusiasmo y algarabía de los mejores carnavales de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas colmaron este fin de semana el circuito oficial de los corsos de la ciudad de San Pedro, dando rienda suelta al entusiasmo y algarabía de los mejores carnavales de la provincia de Jujuy.

 

El jueves 21 se hará la elección de la reina del Carnaval, el viernes 22 y sábado 23 habrá corso, y el domingo 24 corso especial.

El escenario oficial, como todos los años, tuvo la actuación de artistas locales para el deleite de los turistas que llegaron desde diferentes puntos del país.

En esta ocasión, la apertura de los corsos estuvo a cargo del grupo de baile Fusión Dance y la presentación estelar de la cantante sampedreña Cecilia Sanagua.

LLAMATIVA/ UNA GEISHA CAUTIVÓ CON LOS VIVOS COLORES DE SU ATUENDO. 

Los artistas del carnaval vivieron una noche única, en la que se lucieron a los largo de las 10 cuadras del circuito y recibieron la ovación de las miles de familias que participaron de esta tradicional fiesta carnestolenda, que cada año suma nuevos espectadores ávidos por conocer y disfrutar de una verdadera fiesta popular.

La presentación de las comparsas folclóricas fue de las mas destacadas, por cuanto se trató de uno de los rubros que mayor crecimiento tuvo en los últimos años.

"Juventud Unida", es una comparsa con 30 años de trayectoria en los corsos sampedreños, y fue una de las agrupaciones más llamativas de la noche.

Este segundo fin de semana, contó con la participación especial en la carroza oficial de la Comecor, de varias de las reinas de los estudiantes de los colegios de San Pedro.

También desfiló en la carroza el grupo "Tornado" que brindó un brillante recital para todo el público, a lo largo del circuito de corsos.

SIMPÁTICA/ AGOSTINA CEBALLOS PASISTA DE LA COMPARSA ARTÍSTICA “YAOUNDE” FUE RECIBIDA CON CÁLIDOS APLAUSOS DEL PÚBLICO.

Este fin de semana, estuvieron presentes en el carnaval de la "Perla del ramal", la diputada nacional Gabriela Burgos, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos y el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quienes acompañaron al intendente anfitrión, Julio Bravo.

Corsos Infantiles

Continuando con las actividades del Carnaval de San Pedro, hoy a partir de las 21, se llevará a cabo el tradicional Corso Infantil, frente al palco oficial de calle Sarmiento.

Ya se inscribieron mas de un centenar de niños para participar y se espera una gran concurrencia de las familias sampedreñas, como así también de numerosos visitantes.

El próximo jueves 21 se hará la elección de la reina del Carnaval desde las 21, en tanto que el viernes 22 y sábado 23 habrá noches de corso, y el domingo 24 corso especial.