¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Rodríguez ganó en el cierre

En Villa Jardín de Reyes se cumplió con el quinto festival amateurs a cargo de Sergio Silvetti y con el auspicio de la comuna.

Lunes, 18 de febrero de 2019 01:04

Marcos Rodríguez llegó mejor, tuvo claras combinaciones y se terminó quedando con la pelea de fondo ante Simón Daza. El periqueño se quedó con la victoria en el festival de Villa Jardín de Reyes por fallo unánime.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Rodríguez llegó mejor, tuvo claras combinaciones y se terminó quedando con la pelea de fondo ante Simón Daza. El periqueño se quedó con la victoria en el festival de Villa Jardín de Reyes por fallo unánime.

Fue la quinta velada a cargo de Sergio Silvetti con el auspicio de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.

El "Yunque" dominó al pugilista de Seom, fueron tres asaltos de los cuales los tres favoreció a Rodríguez.

Desde el campanazo inicial, pegó mejor, mantuvo bien la distancia ante un Daza que nunca supo como entrar, porque intentó llegar con jab en punta y el cross derecho, pero cada vez que el rival sacó la zurda, llegó con claridad, por adentro con el directo, gancho, caminó bien el cuadrilátero.

En la segunda vuelta, Daza quiso acortar la diferencia, tuvo un par de golpeas interesantes, pero otra vez contragolpeó Marcos Rodríguez y conectó con zurda. El asalto fue más cerrado, parejo, pero igual favoreció al boxeador de Perico.

En la tercera vuelta, ya cansados los dos, fueron al cruce, el "Yunque" Rodríguez mejor parado, otra vez conectó bien la mano en punta, hubo un intento de intercambiar manos, pero nada claro. En las tarjetas, los jueces Víctor Canchi, Andrés Mercado y Natalia Quiroz vieron ganador Marcos Rodríguez, por ende fue un fallo unánime.

Otros combates

La noche de los puños en Villa Jardín de Reyes comenzó con la victoria en fallo unánime de Rodrigo Zambrano del Bomba Team se impuso ante Fabricio Lamas de Atlético Cuyaya.

Después, Cristian Fernández de Chunay Box se impuso por fallo dividido ante Marcos Carabajal de Club Cuyaya en combate cerrado, los dos tuvieron una buena pelea.

En la tercera pelea de la noche, Jorge Acosta de Seom se impuso en fallo dividido ante José Molina de Seom en un combate que pareció más una exhibición, ya que ambos pupilos de Seom, se pasaron las tres vueltas mirándose y apoyando solamente sus puños. Un bodrio.

La cuarta pelea fue la más entretenida, Maximiliano Valdiviezo de Perico le ganó a Ricardo Girón de Seom por abandono en el segundo round siendo la única pelea de la noche que terminó antes del límite. El periqueño dominó desde el inicio, ya en la primera vuelta obligó al árbitro Gustavo Ibáñez a intervenir y hacer cuenta de protección al pugilista de Seom. Lo salvó la campana, pero en el segundo round ya no pudo escaparle a un resultado que se veía que iba a llegar, tarde o temprano, antes del límite. Fue victoria de Valdiviezo.

“Harry” Jurado pelea en abril

Con fecha a confirmar, Juan Jurado estará peleando el próximo mes de abril. 
En principio será la defensa del título latino OMB y se realizará en nuestra ciudad “gracias al apoyo de la Municipalidad de San Salvador”, reconoció “Harry” ante El Tribuno de Jujuy que ya comenzó a entrenar.