¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Morales Santos "no es malo el punto"

En conferencia de prensa el entrenador de Gimnasia se mostró conforme con el rendimiento del equipo más allá de la igualdad de ayer.
Lunes, 25 de febrero de 2019 01:04

Gimnasia y Esgrima igualó con Olimpo y Carlos Morales Santos, técnico "albiceleste", se fue con una sensación agridulce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima igualó con Olimpo y Carlos Morales Santos, técnico "albiceleste", se fue con una sensación agridulce.

Gimnasia no le gana a Olimpo desde el 2005, el “aurinegro” siempre fue un rival complicado para el "lobo" jujeño.

Sucede que el punto suma, y aunque estuvo conforme con el rendimiento del equipo, no pudieron ganar. "El punto no es malo", expresó.

"Más que nada concretar las situaciones de gol que creamos, sabemos que todos los equipos se nos van a venir a meter atrás, sobre todo este que está peleando con nosotros el tema del descenso, nosotros sabíamos que podía pasar esto", manifestó el entrenador "lobo" durante la rueda de prensa agregando "son cuestiones de puntería algunas veces, de concentración otras, pero contento por lo realizado con el equipo".

Morales Santos reconoció que "se nos hizo cuesta arriba, de vuelta sobre el final del primer tiempo nos marcan, te va al descanso con una bronca terrible, pero después pudimos revertir ese resultado, sobre todo en esta instancia más allá de como jugás es lo más importante también", puntualizó el técnico.

Por momentos, otra vez se observaron errores,sobre todo porque se paga con un gol en contra "se soluciona con entrenamientos, se nos escapo la victoria porque tuvimos chances claras pero no supimos, no pudimos convertir, en esta instancia se hacen muy difíciles los partidos sobre todo si se te meten atrás", opinó.

En ese sentido, "Jairo" Morales Santos explicó: "Nosotros con la presión de ir a buscar el partido hicimos todo lo posible, después en el segundo tiempo metimos tres delanteros, tuvimos oportunidad y lo empatamos, después tuvimos otras chances y pudimos haberlo ganado, también es valioso el punto para nosotros".

El entrenador jujeño destacó que "la idea era ganar el partido, lo entrenamos durante la semana esto de abrir a Córdoba, a Virreyra, Sanabria para que tiren centros, pusimos a Bailone, se sumaba el uruguayo Martiñones según de donde venía la jugada, pero no lo pudimos ganar y eso genera un poco de bronca", subrayó.

Para el equipo, es importante que los delanteros marquen, en este caso otra vez Matías Córdoba infló las mallas "hizo Matías uno, si bien te quedas con bronca, es importante tener situaciones, eso te da la pauta que no estamos tan mal", sostuvo el técnico de Gimnasia y Esgrima.

Ya está diagramada la semana corta de trabajos, por eso Morales Santos anunció: "Vamos a volver a entrenar mañana, por hoy lunes, viajamos el miércoles, jugamos el viernes, ojalá recuperamos a los golpeados en estos días, veremos como amanecen los jugadores, fue un partido de mucha fricción", declaró.

Por último, consultado por los cambios realizados antes del inicio de la segunda parte, el DT "albiceleste" explicó: "Fueron cambios tácticos simplemente para ver si podíamos empatar el partido y por suerte lo logramos, pero solamente fue por eso", finalizó Morales Santos.

 

Temperley-Ferro, cierran la fecha

Temperley recibe a Ferro Carril Oeste desde las 21 en el estadio del “gasolero” con el arbitraje de Pablo Dóvalo, cierran la décima séptima jornada de la B Nacional.

Temperley debe sumar tres puntos para dar el salto en la tabla de posiciones y meterse en la pelea por los puestos de clasificación.

Los de Caballito no pasan un buen momento y miran de reojo el promedio del descenso, producto de una campaña irregular y complicada. Por otro lado, los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Mitre de Santiago cayó 1 a 0 como local ante Brown de Adrogué, Arsenal en Sarandí empató con Los Andes 1 a 1.

Por otor lado, Deportivo Morón se impuso ante Quilmes 1 a 0, el “cervecero” se complica con el descenso. Además, Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió como local ante Platense 3 a 0.

El sábado por la noche, al última hora, Santamarina de Tandil no pudo con Brown de Puerto Madryn y fue derrotado 2 a 0 poniendo en duda la continuidad del DT Guillermo Pereyra.