¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla busca tres puntos en Salta

El “merengue” inicia el semestre con el objetivo de mantener la categoría, ya que está comprometido con el promedio del descenso.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

La hora de la verdad. Altos Hornos Zapla empieza a desandar su futuro en el Federal A, por primera vez está muy comprometido con el descenso y el objetivo es salvar la categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La hora de la verdad. Altos Hornos Zapla empieza a desandar su futuro en el Federal A, por primera vez está muy comprometido con el descenso y el objetivo es salvar la categoría.

Hoy a las 19 contra Gimnasia y Tiro de Salta en el "Gigante del Norte" arrancará la primera de las ocho finales de la Reválida. El árbitro principal será Nelson Bejas que estará junto a Hernán Salado Paz y Leila Argañaraz, todos de Tucumán.

Para esta primera presentación dentro del objetivo mayor, lograr la permanencia, los siderúrgicos deberán ganar. De entrada no contarán con Juan Cartello, suspendido, ni con Julián Navalón, baja por un golpe en el hombro, tampoco vuelve Walter Cuevas. Entonces el entrenador Roberto Saucedo, que a El Tribuno de Jujuy le manifestó que "a mí me trajeron para la reválida", tendrá que suplir esas bajas más las ya conocidas del semestre anterior, Villanueva, Méndez, Riveros, Silveira, Vergara Lara, Abraham, Mealla y Morales. Sin embargo, ahora apuesta ciegamente a los refuerzos incorporados, el defensor Sebastián Robles y el delantero Alejandro Fernández, luego de ser eliminado, recientemente, por el "albo" en Copa Argentina donde lograron estudiarse a fondo ambos equipos.

Hoy la única variante en el once sería ser el ingreso de Casarino por Cartello y habrá que ver si el DT mantiene en el arco a Torralba o se decide por Sánchez.

Entonces en esta intención de superar el traspié de haber estado a un paso de los 32avos de final, ahora el "merengue" debe asumir responsablemente la reválida, con o sin una idea definida de juego, con posesión de balón o sin ella, pero sumando puntos en todos los partidos sabiendo que los cuatro rivales con los que se medirá, incluso el "albo", ninguno está salvado del todo y la lucha será cruel, pero primará la tranquilidad para el que más efectivo sea frente al arco porque los resultados positivos se consiguen con goles en el arco de enfrente, no hay misterios en el fútbol, y más en estas instancias donde se juega el futuro del club. Por el otro lado, los salteños con 17 unidades, no tenían los titulares definidos pero había dos claros indicios, ya que en la zona defensiva es donde menos dudas tendría el técnico Daniel Ramasco, porque el único cambio que implementará en relación a los nombres que venía utilizando, es la inclusión de Agustín Herrera, jugó ante Zapla, por el suspendido Álvaro Cazula. Y en el medio campo, Pablo Motta, en su regreso al "albo", ocupará el círculo central para darle mucha más movilidad al equipo.