¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia quiere volver a sonreír en su estadio

En su casa, el "lobo" debe hacerse fuerte, pero viene de dos partidos sin festejos. Por eso esta tarde está obligado a sumar de a tres. El "milrrayitas" llega con el descenso acechando y se presentará con la intención de no retornar a Buenos Aires con las manos vacías.
Lunes, 11 de marzo de 2019 01:04

En un día atípico para ver fútbol -ayer se festejó el carnaval chico en Jujuy y la Policía no podía garantizar seguridad-, Gimnasia jugará un choque clave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un día atípico para ver fútbol -ayer se festejó el carnaval chico en Jujuy y la Policía no podía garantizar seguridad-, Gimnasia jugará un choque clave.

En realidad, cuando se pelea por no descender, cada partido tiene un sabor a final. Pero el de esta tarde se potencia por una razón fundamental: en casa hay que sumar de a tres para asegurarse la permanencia.

El "lobo", lamentablemente, no pudo continuar con su invicto en el estadio "23 de Agosto" al perder con Chicago y encima dos semanas después sólo empató con Olimpo. Por tal motivo, hoy a las 18 debe ganarle sí o sí a Los Andes en el marco de la 19º fecha de la B Nacional.

El técnico Carlos Morales Santos tiene previsto realizar dos modificaciones con respecto al "once" que cayó el fin de semana pasado en manos de Atlético de Rafaela. Nicolás Benavídez irá por el suspendido Ignacio Sanabria y Fabián Muñoz recuperará el puesto, ya que el juvenil Enzo Serrano se esguinzó y ni siquiera concentró ayer.

Es decir, "Jairo" mantendrá la estructura, utilizando a Facundo Callejo como enganche y quedando arriba la dupla de ataque Matías Córdoba-Diego Martiñones.

Gimnasia tiene dos problemas importantes a solucionar. El primero y principal -también el que más preocupa últimamente- es que cada error defensivo termina con el balón dentro del arco, y el segundo pasa porque en varios pasajes de los encuentros se corre mucho más de lo que se piensa.

La cuestión será estar tranquilo, sabiendo de las limitaciones propias, al igual de las virtudes, como ser la entrega por buscar siempre un resultado positivo.

Seguramente el conjunto de Juan Carlos Kopriva vendrá a cuidar el cero. Con el descenso al acecho, Los Andes es consciente que sumar en Jujuy sirve. Obvio que con los números en la tabla del promedio están en rojo y necesita triunfos para evitar bajar a la B Metropolitana, pero lo importante será no perder.

Por su parte, el club "albiceleste" informó que para el choque de esta tarde se implementará el sistema 2x1 con compra de las entradas mayores; mientras que los socios y abonados podrán asistir con una mujer invitada, quien no pagará su ticket, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La venta arrancará a las 16 y los costos son los siguientes. Popular: mayor $ 300; damas y jubilados $ 250. Preferencial: mayor $ 400; damas y jubilados $ 250. Plateas: mayor $ 600; damas y jubilados $ 500; menores $ 150.

 

Instituto goleó a Olimpo

Instituto de Córdoba tenía que ganar. La necesidad era imperiosa para "la gloria", que goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca por la 19º fecha de la B Nacional. Tras un primer tiempo soñado Instituto se fue al descansando ganando por 3 a 0 ante Olimpo. Con un Mateo Klimowicz intratable, el equipo cordobés sacó ventaja en el inicio cuando a los 13' lo bajaron a "Tetu" en el área y Pablo Vegetti cambie el penal por gol.

El propio Klimowicz, 10 minutos después, marcó el 2-0 en un contragolpe. Y fue Vegetti quien a los 25' puso el 3-0 tras una asistencia del hijo del "Granadero", la figura del partido en la primera etapa.

Lo de Olimpo fue preocupante y flojo. Hizo agua en el fondo y no aprovechó las ventajas. Su promedio cada vez lo aprieta más y el descenso mete miedo.

En el complemento, a los 5 minutos, Vegetti marcó el cuarto gol y se terminó el partido en Alta Córdoba.

La síntesis del partido.

Instituto 4: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti, Malcom Braida. DT: Diego Cagna. Olimpo 0: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Goles PT: 13' Pablo Vegetti, de penal (I), 23' Mateo Klimowicz (I), 25' Pablo Vegetti (I). ST: 5' Pablo Vegetti (I).

Por su parte, Defensores de Belgrano venció a Central Córdoba por 2 a 0 y Ferro se impuso con visitante a Chacarita Juniors por 1 a 0.

Los otros encuentros

Arsenal de Sarandí recibirá hoy a Almagro con el objetivo de conseguir un triunfo para seguir en la parte alta de la tabla cuando enfrente a Almagro. El encuentro se desarrollará desde las 17.05 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Diego Ceballos.

Otro de los partidos tendrá como protagonistas a Agropecuario de Carlos Casares y Platense, quienes se medirán mañana desde las 21:05 en el estadio Ofelia Rosenzuaig, con arbitraje de Julio Barraza y transmisión de TyC Sports.

El "sojero" suma 26 unidades y se ubica en la novena posición, último lugar que otorga la posibilidad de ingresar al reducido, en tanto que el "Calamar" tiene un punto menos (25) y se encuentra en el puesto 11 de la tabla.

El último encuentro lo disputarán Santamarina de Tandil y Atlético de Rafaela, desde las 20:30, en el estadio Municipal General San Martín, con arbitraje de Bruno Bocca y transmisión de TyC Sports Play.

El "aurinegro" pelea por no descender.