16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construcción de módulos

Cooperativistas trabajan en tres viviendas del Loteo Vega.

Lunes, 11 de marzo de 2019 01:04

En el marco del plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", cooperativas construyen tres módulos compuestos por un dormitorio y un baño cada uno, destinados a tres familias del Loteo Vega de Puesto Viejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", cooperativas construyen tres módulos compuestos por un dormitorio y un baño cada uno, destinados a tres familias del Loteo Vega de Puesto Viejo.

Se trata de las cooperativas El Progreso, Los Tres Hermanitos y Los Pericos que tienen a su cargo los trabajos gestionadas desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. La titular de la cooperativa Los Tres Hermanitos de Aguas Calientes, Gabriela Herrera, explicó que estaban abocados a la obra doce miembros de la asociación. "El plan Jujuy Asiste y Reactiva nos vino muy bien porque veníamos sin obras para hacer", mencionó al expresar que hay gran expectativa de "continuar trabajando con nuevas obras que surjan del plan".

Por su parte, el presidente de la cooperativa El Progreso de Aguas Calientes, Martín Tapia, destacó la importancia del plan de contingencia y agradeció al Gobierno la asignación de obras en la localidad perteneciente al departamento El Carmen. "Tenemos doce cooperativistas trabajando en esta obra", apuntó.

Cabe destacar que los módulos en construcción están ubicados en el Loteo Vega, cuyos 84 lotes fueron sorteados públicamente en septiembre de 2017 por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y cuentan con los servicios básicos.

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la Provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las pymes y pequeños comerciantes.

Asignaciones

 La Dirección Provincial de Personal recordó a los agentes de la Administración Central que perciba asignaciones familiares, que deberán presentar la documentación requerida hasta el 30 de abril sin excepción. Asimismo, recordó que los certificados de inicio del ciclo lectivo para los diferentes niveles, dentro y fuera de la provincia deberán ser suscriptos por las máximas autoridades de los establecimientos educativos reconocidos. A los efectos de la presentación de las declaraciones juradas año 2019, los agentes podrán descargar e imprimir ese formulario de la página web de ese organismo accediendo a la opción “Servicio a empleados públicos” www.perso nal.jujuy.gob.ar, en el menú: “Trámites”, opción “Recepción de documentación de salario familiar”, “DDJJ de asignaciones familiares”. La documentación deberá ser presentada en la oficina de Salario Familiar de la Dirección Provincial de Personal, Senador Pérez Nº 337, planta baja, de 7 a 13.