Fundación ganó anoche y sueña

Fundación Jujuy Vóley quiere abrochar el pasaporte a la semifinal de la Liga Nacional A 2. Esta noche desde las 21.30 se mide con Unión Vecinal de Trinidad, UVT, en el marco de la segunda fecha.

El "diablo azul" viene de ganarle ayer a Tucumán de Gimnasia en el debut del cuadrangular de cuartos de final por 3 a 0.

Los parciales fueron 25-14, 25-23 y 25-23.

De entrada el equipo de Miguel Juárez marcó la cancha, fue contundente y dominó desde el inicio hasta el final, no le dio chance a los tucumanos de acomodarse en la cancha, mucho menos de hacer crecer el juego. Así se fue el primer set 25-14.

En el segundo parcial todo fue más parejo, fueron punto a punto, pero los jujeños sacaron diferencia con buen bloqueo y el contragolpe, tal cual lo planificó el "Tucu" Juárez. Tras quedar en tablas, dos puntos le dieron el cierre del segundo chico en 25-23.

En el tercer set, el "lobo" tucumano salió a quemar las naves, pero se topó con un Fundación Jujuy Vóley sólido que bajó el nivel de errores no forzados y otra vez por momentos mostró contundencia. Punto a punto, Juárez pidió tiempo muerto, acomodó ideas y lo terminó cerrando 25-23.

Sin dudas comenzar ganando fue positivo para los "diablos azules" que hoy tendrán una parada complicada ante UVT, el dueño de casa y a priori candidato a pelear por un lugar en la semifinal y por ende quedarse con el título de campeón.

No será una parada fácil, pero con el juego de Fundación confía en dar el batacazo.

El cierre será mañana ante San Lorenzo de Alem de Catamarca, equipo que viajó con medio plantel habida cuenta de que la institución mantiene una deuda con los jugadores. Justamente los integrantes del equipo sacaron un comunicado explicando y contando todo lo que están viviendo, "la determinación se debe a no contar con las condiciones necesarias para realizar deporte de alto rendimiento sumado a la falta de pago desde el primer día de entrenamiento en diciembre del 2018", apuntaron. El manuscrito es largo, pero básicamente expusieron la deuda que el club y la Secretaría de Deportes de Catamarca mantienen con los jugadores que con mucho esfuerzo se metieron entre los ocho mejores.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...