Falleció Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa

"Se fue el Primo...el mayor...Se fue el Fabi...el Matus...el Cabezón...Recuerdo entrada la década del 80, cuando nos mandó a Monteros los discos de Virus y Los Abuelos de la Nada, y el orgullo de verlo en la contratapa como mánager del grupo...por él la música folclórica se unió con el rock...hizo el puente entre León, Charly, Nito para la vuelta histórica de Mercedes a La Argentina", así comenzaban las palabras del músico Claudio Sosa en su Facebook, para informar el fallecimiento de Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa, ocurrido ayer.

Habló de él como un gran productor, "le debemos la genialidad de la última gran obra cantada de Mercedes Sosa...Cantora 1 y 2...visionario al lograr tremenda versión de "Hay un niño en la calle" con René de Calle 13 y así cada obra grabada allí...Sin dudas fue un nexo importantísimo entre las nuevas generaciones y La Voz Madre, él acercaba a los artistas emergentes", continuó Claudio, uno de los sobrinos de "La Mecha". Matus nació el 20 de diciembre de 1958 y por ser heredero de la pareja entre la vocalista y el compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por lo musical y artístico. Trabajó en medios y con diversos artistas, entre ellos su madre hasta la muerte de la intérprete en 2009 y desde entonces presidía la fundación que lleva su nombre.

"No soy tan sólido y fuerte como fue la Mamá, porque todo padre pretende lo mejor para sus hijos, y eso fue muchísimo más de lo que ella recibió", aseguraba.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...