¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman detalles para el torneo de básquet

El certamen provincial a cargo del Gobierno de la provincia ya fue homologado por la Confederación Argentina.

Jueves, 21 de marzo de 2019 01:03

La Copa Jujuy de Básquet es una realidad. Organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, la Federación Jujeña, ya cuenta con la homologación y reconocimiento de la Confederación Argentina de este deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy de Básquet es una realidad. Organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, la Federación Jujeña, ya cuenta con la homologación y reconocimiento de la Confederación Argentina de este deporte.

Si bien restan detalles para hacer la presentación oficial, se sabe que están en los últimos retoques.

Tal como lo anticipó semanas atrás diario El Tribuno de Jujuy, el certamen provincial contará con la presencia de los clubes de diferentes puntos de Jujuy, ya que se busca hacer un torneo bien federal, con representantes de los distintos puntos cardenales, sean o no federado.

Pero la novedad llegó el martes por la noche desde provincia de Buenos Aires al despacho de Analía Franco, secretaria de Deportes de la provincia. En nota Cabb Nº6/19, la Confederación Argentina de Básquet envió la homologación correspondiente a la Copa Jujuy de Básquet "ponemos en su conocimiento que la Cabb homologa la Copa Jujuy de Básquetbol del año 2019, bajo la condición que dicha competencia sea fiscalizada por la Federación de Básquet de Jujuy que será la encargada de controlar que cada uno de los jugadores que compitan, estén inscriptos en el Fiba Organizer y con el seguro Cabb al día", reza el escrito enviado y que tiene firma de Facundo Petracci, coordinador ejecutivo de la Cabb.

Hasta el momento, ya están confirmados Club Atlético Gorriti, Club Villa San Martín, Atlético Cuyaya, Atlético San Pedro, Río Grande de La Mendieta, Sportivo Palermo de Libertador General San Martín, pero se presume que serán mucho más los clubes, sobre todo de la zona de los Valles, Quebrada y Puna.

En cuanto a la modalidad de juego, también será materia de debate entre los representantes de la Federación Jujeña de Básquet con los representantes de las Asociaciones y los delegados de los clubes. Sobre la lista de buena fe, habrá una determinada cantidad de jugadores de los cuales, un porcentaje tendrán que ser juveniles, para darle lugar a los más chicos a tener un roce de competencia distinto.

Otro punto a determinar serán los premios, ya que el importante apoyo del Gobierno será en el aspecto económico y organizativo, aportando los viajes de los equipos y el pago de arbitraje.

La Copa Jujuy de Básquet se espera tenga el mismo éxito que el certamen de fútbol, sobre todo después de los importantes trabajos que se vienen desarrollando en pos de seguir recuperando una disciplina que durante los últimos 20 años fue golpeada, devastada, provocando que se perdieran varias camadas de jugadores.

A eso se le suma el importante apoyo que están recibiendo los integrantes de la comisión interventora desde la Confederación Argentina de Básquet, un dato no menor teniendo en cuenta que recientemente se reafilió a la entidad madre del básquet jujeño a nivel nacional para volver a los primeros planos.

 

 

Temas de la nota