¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cartas de Amor" con Arana y Silveyra

La obra podrá ser disfrutada por el público local mañana desde las 22 en la sala mayor del coliseo jujeño.

Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

Mañana público jujeño podrá apreciar la obra llamada "Cartas de amor" protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra desde las 22 en la sala mayor del teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana público jujeño podrá apreciar la obra llamada "Cartas de amor" protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra desde las 22 en la sala mayor del teatro Mitre.

Se trata de una comedia romántica producida por Javier Faroni y dirigida por Selva Alemán que habla de la relación entre dos amigos de la infancia que intercambian correspondencia.

Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd nacieron en el seno de una familia rica y de buena posición, y aunque compartieron la niñez, la adultez siempre los encuentra separados. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio sin lograr el éxito. Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa. El nexo entre ellos permanece fuerte y mantienen el contacto incluso cuando él también se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos. Durante la puesta, sentados uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que durante casi cincuenta años se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

"Cartas de amor", escrita por el dramaturgo norteamericano AR Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la puesta más deseada para la colonia artística del off Broadway.

La producción tuvo tal éxito que se mudó al Edison Theatre de Broadway en 1989, con Jason Robards y Colleen Dewhurst como protagonistas. El montaje bajó el telón por última vez en 1990, pero la historia de amor seguía viva y en los años siguientes Charlton Heston y Jean Simmons (1991), Sigourney Weaver y Jeff Daniels (2007), Elizabeth Taylor y James Earl Jones (2007) y Samantha Bee y Jason Jones (2010), entre otros muchos, continuaron dando voz a esas cartas inolvidables. "Cartas de amor" se ha representado en multitud de países. En 2014 Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París y en 1999 se transformó en película bajo la dirección de Stanley Donen.