¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con signos de unidad, el PJ suspendió las internas

En la tarde de ayer se llevó a cabo un Congreso partidario donde se rechazó la convocatoria a la interna del 14 de abril.Se decidió no realizar la contienda para evitar un alto gasto de dinero en momentos difíciles para los jujeños.
Jueves, 28 de marzo de 2019 01:03

Tras una breve sesión, los congresales del Partido Justicialista jujeño votaron ayer a favor de suspender las internas previstas para el 14 de abril y volvieron a convocar a la unidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una breve sesión, los congresales del Partido Justicialista jujeño votaron ayer a favor de suspender las internas previstas para el 14 de abril y volvieron a convocar a la unidad.

La jornada inició por la mañana, con una reunión en la sede del partido con dirigentes peronistas de distintas localidades. En este sentido, el intendente de la ciudad El Carmen, Adrián Mendieta, se había expresado a favor de la "unidad" del partido, solicitando que no se convoque a internas y reafirmando sus intenciones de postularse como candidato a gobernador por ese espacio.

Tras la reunión el presidente de PJ, Rubén Armando Rivarola convocó para la tarde a un Congreso para llegar, por votación, a un consenso de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio.

Por la tarde, se llevó a cabo el Congreso partidario encabezado por el presidente del partido y que contó con la presencia de 78 congresales. El encuentro fue breve y se desarrolló con total normalidad.

El orden del día tenía dos ítems, el más importante era analizar la situación económica que atraviesa actualmente el partido. Fuentes del peronismo confirmaron a El Tribuno de Jujuy que el costo de realizar unas elecciones internas sería de 5 millones, lo que es "muchísimo en medio de la crisis que viven los jujeños". Tras un análisis de la situación, los congresales votaron a favor de suspender las internas dentro de ese espacio, en todas las categorías de la provincia, debido al alto costo que supone. Cabe recordar que la convocatoria era para el 14 de abril, días antes de que venza el plazo para la presentación de los candidatos en el Tribunal Electoral de la provincia.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la resolución adoptada por el Congreso y convocaron nuevamente a la unidad del peronismo para avanzar en la conformación de un frente electoral. El diputado Lito Torres, integrante de la liga de intendentes, celebró la decisión y valoró la "apertura al diálogo a la que apuesta el presidente del partido, Rubén Rivarola". Consultado sobre los posibles candidatos que impulsaría el peronismo afirmó que hasta el momento "el único dirigente que ha manifestado su interés por una candidatura es Adrián Mendieta", pero aclaró que los candidatos se elegirán en un nuevo congreso. Finalmente, los dirigentes del PJ hicieron un llamado a todos los integrantes del partido para consensuar los candidatos y trabajar en la unidad .

“El partido está abierto para todos”

Por su parte, el presidente del partido, Rubén Rivarola confirmó que el próximo candidato del peronismo “va a ser elegido por el Congreso y el Consejo provincial” y convocó a todos los dirigentes a “sentarse y trabajar” para lograr la unidad.

Sobre las candidaturas, señaló que hasta el momento el único dirigente que expresó sus deseos de ser candidato es Adrián Mendieta y valoró la “posibilidad que tienen hoy los dirigentes peronistas” de buscar una candidatura.

Rivarola reafirmó que “el partido está abierto para todos los sectores” y agregó que “el peronismo no se lo levanta solo con el peronismo”.

Por otra parte hizo un análisis de la realidad económica de la provincia y pidió a los “peronistas y no peronistas” a trabajar en un “verdadero cambio”. Dijo que en la provincia, “la crisis económica afecta a todos por igual, tanto en el interior como en capital” y se refirió a la dura situación de las empresas, el precio del dólar y las altas tasas de interés.

Rubén Rivarola también se refirió a la ausencia en el Congreso del vicepresidente del partido y actual senador nacional, lamentó que no haya asistido y afirmó que “tendría que haber estado acá, trabajando por la unidad”. En ese sentido, recordó que él “fue electo senador por el partido justicialista” y analizó que Snopek “le debe al partido sus horas, su tiempo y sus ganas de seguir trabajando dentro del peronismo” y reafirmó que como presidente del PJ “abrió las puertas a todos los sectores” para mantener el diálogo y trabajar por la unidad del peronismo.