¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer atacada a tiros por su pareja pelea por su vida

Samanta Chaira (32) continúa en terapia, en coma farmacológico, con respirador artificial y además perdió un ojo. La víctima ya había realizado denuncias por violencia de género en contra de su marido, quien está detenido.

Jueves, 28 de marzo de 2019 01:03

La mujer de 32 años, oriunda de la localidad de Santa Clara, que el martes pasado recibió un disparo en la cabeza y por el hecho su esposo se encuentra detenido, permanece en grave estado, alojada en la sala de cuidados intensivos, en coma farmacológico, con respirador artificial y perdió un ojo a raíz del impacto que recibió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer de 32 años, oriunda de la localidad de Santa Clara, que el martes pasado recibió un disparo en la cabeza y por el hecho su esposo se encuentra detenido, permanece en grave estado, alojada en la sala de cuidados intensivos, en coma farmacológico, con respirador artificial y perdió un ojo a raíz del impacto que recibió.

Samanta Chaira es madre de cinco niños y según las primeras versiones del hecho, habría sido gravemente herida por su pareja Rubén Porco con un arma de fuego.

Chaira fue derivada del hospital "Oscar Orías" el martes pasado en horas de la mañana hacia el hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad y según se pudo establecer, el proyectil que quedó alojado en el cráneo ingresó de arriba hacia abajo y hoy se debate entre la vida y la muerte.

El comunicado médico del nosocomio daba cuenta que la mujer se encuentra sedada, con asistencia respiratoria mecánica y perdió el globo ocular.

Lo que también se supo es que Chaira no fue sometida a operaciones ni neurocirugías y esperan que responda favorablemente con las drogas a las que fue inducida.

Por otra parte nuestro diario supo que Chaira había denunciado en varias ocasiones a su pareja por violencia de género, porque Porco al parecer la había amenazado en diversas oportunidades con que la iba a matar a tiros.

El hombre que ahora se encuentra detenido era muy agresivo cuando ingería bebidas alcohólicas y según se supo, en más de una oportunidad había ejercido todo tipo de violencia sobre su mujer.

Porco, de profesión comerciante, conoció causa de imputación, designó a un abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración, según tomó conocimiento nuestro diario.

Todavía no hay rastros de una supuesta tercera persona, que según los dichos del hombre detenido, estaría herida, luego de que él mismo disparara tras encontrarla junto a su mujer la mañana del martes pasado.

Tampoco los efectivos lograron dar con el conductor de un remis, que habría sido abordado por Chaira en San Clara con destino a San Pedro, pero que en medio de la ruta, a punta de pistola Porco habría obligado a su mujer a descender del mismo. Chaira habría sido disparada mientras estaba de rodillas y todo apunta a que el fin del acto era acabar con su vida y luego mentir a los efectivos sobre un supuesto asalto que habrían sufrido. Coartada que los detectives echaron por tierra.

Convocaron a una marcha para hoy

Integrantes de la organización de trabajadores de la zona rural, convocaron para hoy, en horas de la mañana, a una marcha para pedir justicia por Samanta Anabel Chaira, quien fue salvajemente atacada por su pareja, que utilizando un arma de fuego la hirió gravemente disparándole en la cabeza.

En tanto la víctima lucha por su vida en el hospital “Pablo Soria”, vecinos, familiares y amigos, saldrán a las calles para pedir justicia. Apuntaron que todos se congregarán en la plaza central, ubicada sobre la avenida principal a partir de las 10 y desde allí marcharan por las calles del pueblo.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, otras organizaciones como la Casa de la Mujer de la CCC y otras que llegarán desde otros puntos, se sumarán para que se escuche el reclamo, el pedido de justicia y para que se terminen los hechos de violencia de género que se vienen registrando en la zona.

“Vamos a salir a pedir por Samanta, queremos justicia, que no salgan diciendo que el agresor actuó por emoción violenta y lo dejen en libertad, que no justifiquen estos hechos que sufren las mujeres del campo, muchas nunca han denunciado, porque viven en zonas alejadas, o porque la propia pareja las amenaza si van a la policía y viven sometidas y golpeadas”, dijeron familias de Santa Clara.,