Tratan de destrabar fondos para bosques nativos

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, informó a representantes del sector forestal las gestiones que realiza ante Nación para destrabar el desembolso de fondos de la convocatoria 2018 de la Ley de Bosques Nativos (26.331).

Zigarán destacó que la Provincia se encuentra al día con las rendiciones de dichos fondos, tanto la correspondiente al 70% para productores como así también la destinada al fortalecimiento institucional (30%). Resaltó el estricto trabajo realizado a nivel local para garantizar un desempeño administrativo eficiente, implementando mecanismos que permitieron mejorar y actualizar la rendición de cuenta.

"Hicimos un enorme esfuerzo para poner a la Provincia en una situación excepcional. Cuando asumimos la gestión en 2015 no se encontraban rendidos los fondos de las convocatorias anteriores. Regularizamos esa situación y anualmente vamos actualizando la rendición de los fondos transferidos a la Provincia", precisó la funcionaria que también preside el Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente).

De allí que en la reunión se haya puesto de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno de Jujuy para garantizar el desembolso de dichos fondos. "Porque entendemos y valoramos el rol de los productores forestales y porque tenemos la responsabilidad de que los bosques nativos sigan prestando los servicios ambientales, por ello la importancia de garantizar el acceso a los recursos previstos por ley".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...