En Jujuy, las naftas premium de Shell 'cerca' de los $55

Shell tomó por sorpresa a miles de conductores jujeños con un incremento en los precios de sus combustibles que rondan el 9,5%, según lo informado a nivel nacional. Es que según trascendió, YPF había anunciado un aumento para mañana a la medianoche, pero la compañía anglo-holandesa se adelantó.

Se trata del tercer incremento que la compañía petrolera ejecuta en nuestro país. Ya lo había hecho un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% a principios de marzo. Cabe recordar que ambos incrementos se dieron luego de que a principios de enero bajaron sus precios 1%.

El aumento llevó al precio de la nafta premium, conocida como "V-Power", a $54,75 el litro. Mientras que El diesel premium se ubicó en los $53,28.

Mientras que el "Fórmula Diesel" desde hoy cuesta $45,99 y la nafta super, la más popular, está a $48,95.

Muchos conductores se vieron sorprendidos por el repentino incremento de Shell y cargaron con resignación y molestia el combustible.  Es que, ahora llenar un tanque de 45 litros con nafta súper supera los 2.200 pesos, mientras que hacerlo con nafta "V-Power" ronda los $2463,75.

Bajo el mismo parámetro, llenar un tanque de diesel premium se ubicó en los $2.352,6, mientras que con "Fórmula Diesel" el costo se fue a  $2.069,55.

Nuevo aumento de YPF

Desde mañana a la medianoche regirá un nuevo incremento de combustible que estará influenciado por el incremento del dólar y del precio del barril de petróleo Brend. Si bien, inicialmente se esperaba que ronde el 5%, la suba podría ser superior después de que se revelaran los nuevos precios de Shell y Axion. 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...