¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján superó a Nieva

Luego de la inauguración oficial, encabezada por el presidente liguista Ricardo Juárez, hubo una merecida victoria “"granate"”.
Sabado, 13 de abril de 2019 01:01

Luego del receso veraniego dio inicio una nueva temporada de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del receso veraniego dio inicio una nueva temporada de la Liga Jujeña de Fútbol.

Ayer en el estadio "La Tablada" tuvo lugar el acto inaugural oficial del certamen. En el mismo estuvo presente Washigton Cruz, extitular de la entidad madre del fútbol capitalino quien fue homenajeado con el nombre del campeonato masculino de Primera División.

De la ceremonia participaron varios directivos liguistas encabezados por el presidente Ricardo "Bocha" Juárez quien se mostró optimista de cara a la segunda temporada que se disputa bajo su mandato.

El partido que esperaba por su desarrollo era Nieva-Luján.

En medio del acto de inicio, los capitanes de los dos clubes, González y Quiroga, izaron nuestra Bandera nacional.

Posteriormente se entonaron las estrofas de del himno argentino y Washington Cruz dio el puntapié inicial.

El duelo por la primera fecha del torneo fue ganado por el "granate" por 3 a 2 y arbitrado por Víctor Terán.

Casi "desde el vestuario" Ciudad de Nieva arrancó ganando el duelo luego de una gran jugada por izquierda de Lizondo quien a los 5 minutos definió de manera eficiente y puso el 1 a 0.

Antes del cuarto de hora inicial Luján pudo haber empatado con un remate de media distancia que chocó con el travesaño pese al esfuerzo del arquero del "león".

A los 41‘, ya cuando parecía que los dirigidos por "Gallo" Ortega se iban al descanso con la ventaja en el marcador, una curiosa y llamativa jugada dentro del área de Nieva terminó en una carambola en el intento de la defensa por sacar el peligro la pelota rebotó en Soria, jugador del "león", y terminó adentro del arco estableciendo el gol para los de calle Tumusla y por ende el empate en el cierre de la primera etapa.

En el complemento, el inicio de esta etapa fue sin grandes situaciones. Hubo imprecisiones por parte de los dos equipos.

Sobre los 18‘ un golazo de Marcos Ontiveros, que vió adelantado al golero de Luján, estableció el 2 a 1 parcial para el "león".

El elenco "granate" no tardó demasiado en igualar el partido de nuevo.

Una floja salida del arquero Miralles tras un tiro libre le permitió a Montero marcar un tanto y poner el 2 a 2 a los 23‘.

Luján no se conformó y a los 44‘ cerca del final del encuentro encontró el gol de Mauro Fernández para cantar victoria 3 a 2.

Hoy, la fecha seguirá con el duelo que protagonizarán en el "Fausto Tejerina" desde las 16.15 Universitario y Gimnasia con el arbitraje de Víctor Ochoa.

 

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota