16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boleto urbano a $21,40

Con ese valor, para la UTA se garantizarían los sueldos en el transporte capitalino.

Lunes, 15 de abril de 2019 01:02

Para la Unión Tranviarios Automotor-seccional Jujuy el costo del boleto urbano debería llegar a los 21,40 pesos, para que así estén garantizados los sueldos de los trabajadores del transporte capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la Unión Tranviarios Automotor-seccional Jujuy el costo del boleto urbano debería llegar a los 21,40 pesos, para que así estén garantizados los sueldos de los trabajadores del transporte capitalino.

Nicolás Abbet, secretario gremial de la UTA Jujuy, señaló que el aumento se podría dar en forma escalonada, pero pidió a las autoridades "un sinceramiento" en el tema tarifario. "Dejemos de estar mintiendo y vendiendo globitos de colores a la gente. El congelamiento de la tarifa es una estrategia para la campaña política", indicó el gremialista.

El último aumento que llevó el boleto a 17,10 pesos se dio hace casi dos meses, y días atrás se anunció que el mismo seguirá teniendo el mismo costo por lo menos por un par de meses más, ya que la Municipalidad capitalina rubricó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por ayuda financiera, que sumado al subsidio que recibe del Gobierno provincial se llega a cubrir el 70% del costo del pasaje. El fondo proveniente de Nación alcanzaría unos 10 millones de pesos. "Pero será por dos meses y después seguiremos con la misma rutina", indicó Abbet refiriéndose a las dificultades de las empresas de pagar los sueldos a los trabajadores todos los meses, que amenazan con medidas de fuerza. "El aumento se puede dar en forma escalonada, porque $5 de aumento de golpe perjudicará a los usuarios", finalizó.

“A La Quiaca debería costar $471”

Los boletos para viajar desde esta capital a La Quiaca cuestan $375, a Abra Pampa $290, a Humahuaca $210, a Tilcara $140, a Libertador $170, a San Pedro $100 y a Perico $50. 
Daniel Muñoz, gerente de El Quiaqueño, comentó que “en la actualidad el pasaje a La Quiaca desde San Salvador de Jujuy sale $375. Ese es el precio con el que se está vendiendo, pero el precio real que figura es de $471. Ese es el precio que se debería estar cobrando. Pero debido a la situación económica las empresas no lo pudimos implementar todavía porque la gente está bastante complicada cada día”, afirmó. 
En tanto que para los servicios de larga distancia que parten desde la terminal “General Manuel Eduardo Arias” los precios están fijados para Salta $300, Tucumán $890, Córdoba $2.210, Rosario $2.600, Mendoza $3.700, Buenos Aires $3.319, Neuquén $4.960 y Río Gallegos a $9.424. 
Estos precios se mantienen desde diciembre último, cuando el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó el incremento en los pasajes de un 30%. Hasta el momento, no oficializó ni comunicó que haya nuevos valores para los destinos nacionales.