El jefe de la Seccional 6º detenido por abuso

El comisario Pérez que hasta ayer era jefe de la Seccional 6º del barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad, fue detenido e imputado por la supuesta autoría de abuso sexual, en contra de una joven que había ingresado en calidad de arrestada, en estado de ebriedad a esa sede policial. Se trata de un hecho que lamentablemente vuelve a poner a los funcionarios policiales en la mira de toda la comunidad jujeña.

Todo había comenzado el domingo pasado en horas de la mañana, cuando los efectivos del Comando de Prevención realizaban recorridos por las inmediaciones del barrio San Francisco de Álava y detuvieron a dos mujeres y a un hombre, por supuestos "disturbios en la vía pública" y por "ingerir bebidas alcohólicas", quienes fueron demorados.

Allí se debe realizar el trámite de identificación de las personas que ingresan en esa condición y deben quedar registradas en el libro de novedades que cada seccional debe tener a disposición de quien lo requiera. Las mujeres de inmediato deberían haber sido trasladadas a la Seccional 49º del barrio Los Huaicos, pero "extrañamente", las tres personas demoradas quedaron allí durante varias horas.

Según las fuentes judiciales y policiales que fueron consultadas por nuestro diario, las personas demoradas habían consumido alcohol y debían ser examinadas en el Departamento de Medicina Legal, ubicada en la Central de la Policía de la Provincia. En ese momento el propio jefe de esa seccional habría trasladado a una de las jóvenes a un cuarto contiguo, en donde habría cometido el hecho.

Según la denuncia que posteriormente fue radicada ante el ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola, la joven luego de haber sido abusada, habría sido llevada a donde estaba su amiga y minutos más tarde fueron puestas en libertad, sin labrarse ningún acta ni registro de ingreso.

Nuestro diario pudo saber que cuando los investigadores tomaron conocimiento de la grave denuncia en contra del jefe de la seccional, solicitaron el libro de novedades y notaron algunas irregularidades, que fue lo que movilizó a agilizar las actuaciones para esclarecer el hecho.

De inmediato desde la jefatura de la Policía provincial, a cargo del comisario Guillermo Corro se dispuso el desplazamiento de Pérez hasta que se resuelva su situación, y casi en forma simultánea, el juez de Control de turno dio lugar al pedido del ayudante fiscal y se procedió a la detención del comisario.

La causa se tramita en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti y cabe aclarar que las medidas se llevaron a cabo, luego de que la joven fuera examinada por el médico de la Policía y realizara la ampliación de la denuncia en sede judicial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...