¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

52 años desde que Perico pasó a ser una ciudad

Es una tierra bendecida, en la que su gente tiene futuro, dijo el jefe comunal.

Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

Hoy viernes se recuerda el 52º aniversario desde que Estación Perico pasó a llamarse Ciudad Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy viernes se recuerda el 52º aniversario desde que Estación Perico pasó a llamarse Ciudad Perico.

El acto de recordación se realizó el miércoles, a las 10, en la plaza San Martín de esa ciudad, con un marco festivo de mucho color artístico, ya que participaron distintas escuelas de danzas, además de ser distinguidas por su gran labor en defensa de las tradiciones.

Los presentes también compartieron una enorme torta para festejar el gran momento que vive la ciudad más comercial del interior. Perico es movimiento, alegría de su gente que es un crisol de razas, porque es una tierra de grandes oportunidades, según lo afirmaron, estudiantes, docentes y autoridades municipales encabezados por el intendente Rolando Ficoseco, y entre los largos discursos del acto se recordó también que esas tierras pertenecieron a las familias de don José López Villar y Fulgencio Pérez y Zegada, y por vía de descendencia fueron heredadas por los hermanos Carlos, Arturo, Bonifacio, Alberto y Plinio Zabala.

El intendente periqueño dijo que "ya pasaron estos 52 años, en los que Perico se convierte de una Comisión Municipal a ciudad, como ahora lo harán Pampa Blanca, Puesto Viejo y otras localidades a las que les pasará lo mismo que a Perico, una ciudad siempre ligada a la producción y al desarrollo, donde se fundó la cooperativa telefónica inclusive. Y recién escuchando a José Luis Subirats en la historia de nuestro aeropuerto, que ahora se remodelará y vendrán más vuelos, más gente. Por eso debemos estar preparados para poder brindar más servicios en hotelería y transporte, todo va a seguir creciendo porque parece que ese es nuestro destino".

Ficoseco continuó diciendo que "todo es gracias a San José. El epicentro de desarrollo de la provincia es Perico, se ha logrado nuestro Parque Industrial, también la zona franca. Decían que la playa de transferencia de carga, que va a entrar al Parque Industrial y a la zona franca, ya es proyecto aprobado, la pavimentación de la ruta 66 bis, de la ruta 34, que nos comunica tanto al Ramal como a Salta. Es decir, todo esto hace de Perico un paso cada vez más grande. Nuestro crecimiento también está reflejado en las nuevas viviendas, en los nuevos asentamientos que hoy son barrios totalmente consolidados por el esfuerzo de la gente, Perico es una tierra bendecida, es una tierra donde nuestros hijos tienen futuro. Feliz cumpleaños ciudad!", finalizó señalando.