¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Estado provincial incorporó su primera planta asfáltica

Morales destacó que en Vialidad se invirtieron $500 millones, pero con las obras que se hicieron, ese monto ya se recuperó

Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

En la Ciudad Cultural ayer autoridades presentaron la primera planta asfáltica del Estado provincial. También una terminadora de asfalto, dos rodillos compactadores y enfriadores de asfalto, dos camiones y cuatro módulos oficina, equipamiento destinado a la Dirección Provincial de Vialidad que se expondrá en el lugar mañana y pasado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Ciudad Cultural ayer autoridades presentaron la primera planta asfáltica del Estado provincial. También una terminadora de asfalto, dos rodillos compactadores y enfriadores de asfalto, dos camiones y cuatro módulos oficina, equipamiento destinado a la Dirección Provincial de Vialidad que se expondrá en el lugar mañana y pasado

Encabezaron la ceremonia el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti y el director de Vialidad, Hugo Montaño, entre otras autoridades, además de trabajadores, sindicalistas viales, legisladores y autoridades municipales.

"En Vialidad hemos invertido más de 500 millones de pesos. Las nuevas maquinarias surgen a partir de una decisión política de modernizar el Estado. Estas herramientas nos ayudarán a obtener un mejor rendimiento en los operarios. También generarán parámetros de mayor seguridad en cada una de las labores", indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Además, destacó que "los trabajos realizados en Cauchari hicieron posible esta inversión. De esta manera se van enlazando cada una de las decisiones políticas que llevamos adelante. Esta planta no solo se utilizará en el ámbito provincial, también la implementaremos en cada uno de los municipios que la necesiten. Realizaremos la conexión El Talar-Vinalito, también trabajaremos en las rutas 2, 56 y 61", detalló.

En igual sentido, Morales añadió que "esta planta nos permitirá realizar trabajos por administración con profesionales de Vialidad. Estas decisiones permiten fortalecer y garantizar un Estado presente, ya que si no hubiéramos implementado esta iniciativa todavía continuaríamos con trabajadores viales subordinados y paralizados".

Por su parte, el ministro Rizzotti manifestó que "este proceso de transformación inició en diciembre del 2015. Durante los primeros meses del 2016 el gobernador invirtió 300 millones de pesos en maquinarias viales. En este tiempo hemos construido 160 kilómetros de rutas nuevas, que representan un valor inferior a lo que se le hubiese pagado a un tercero. Por esta razón podemos decir que esta inversión ya ha sido pagada", apuntó.

"Si no hubiéramos tomado la decisión política de creer en el Estado y no en el mercado, hubiéramos seguido alquilando máquinas y en la actualidad se habrían malgastado más de 500 millones de pesos de inversión y de esta manera dudo que se hubieran construido varias rutas", sostuvo.

Asimismo, agregó que "todo esto puede lograrse siempre y cuando exista una gestión de política pública. Nuestros trabajadores poseen la misma capacidad que los empleados privados. Gracias a ellos y a la Dirección Provincial de Vialidad los jujeños pudimos lograr estos frutos. Anteriormente éramos la única Provincia que no contaba con una planta asfáltica propia", resaltó.

"Dentro de un mes y medio la planta se instalará a orillas del Río Perico sobre la ruta Nº 66, al lado del Parque Industrial. En ese lugar instaláremos un campamento y mostraremos todo el esfuerzo que realizamos cada día", apuntó.

Por su parte, Montaño expresó que "hoy es un día importante para la Dirección Provincial de Vialidad. Durante cuatro días consecutivos realizaremos la presentación de los nuevos equipamientos. Estas maquinarias nos permitirán aumentar el parámetro de desarrollo de nuestras redes. Queremos acrecentar el promedio de pavimentación del 14%".