¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta mañana se podrá visitar la tradicional "Feria de Pascua"

Los visitantes podrán comprar huevos de pascua, roscas, quesos y choclos, entre otros productos, desde 8 a 20.
Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

La Semana Santa trae no solo un sentimiento religioso sino que también se relaciona con sabores de las diversas versiones de los huevos de pascua y roscas. Desde dulces con formas de conejos y alimentos para preparar comidas de vigilia se podrán conseguir hasta mañana en la tradicional "Feria de Pascua", ubicada en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", exestación de trenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Semana Santa trae no solo un sentimiento religioso sino que también se relaciona con sabores de las diversas versiones de los huevos de pascua y roscas. Desde dulces con formas de conejos y alimentos para preparar comidas de vigilia se podrán conseguir hasta mañana en la tradicional "Feria de Pascua", ubicada en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", exestación de trenes.

La propuesta organizada por la Municipalidad capitalina convocó a más de sesenta emprendedores que expondrán a la venta sus diferentes productos desde 8 a 20.

"Los precios son muy variados, dependiendo de los gustos de los visitantes, podrán encontrar desde quesos, choclos y diferentes huevos de Pascua", mencionó uno de los encargados de la feria, Federico Lamas.

VENDEDORAS |EXPONEN A LA VENTA HUEVOS CON SORPRESAS Y DEDICATORIAS.

De esta manera, se pudo observar que un huevito de pascua relleno y con distintos tipos de decoración va desde los $30, $50, $100, $150 y $200 y para quienes deseen sorprender con un regalo más grande pueden conseguir huevo hasta los $1.500.

En el predio de la exestación también se encuentran puestos de verduras, donde se consigue los productos que se utilizan para preparar las tradicionales comidas de vigilia. Por ejemplo, el maple de huevo ronda los $95, el atado de acelga $40, el kilo de zapallo ronda los $20, mientras que el choclo se ofrece las 3 unidades a $25, la docena alcanza los $90 y llevando 50 unidades a $400.

COMIDA DE VIGILIA / CHOCLO, QUESO, Y HUEVOS SE OFRECEN EN LA FERIA.

Productos de emprendedores

El Tribuno de Jujuy recorrió los diferentes stands ubicados en el predio de la exestación para conocer las elaboraciones de los emprendedores y cómo marchan las ventas. La vendedora Cristina Vargas, quien en esta edición elaboró de manera particular los huevitos de pascua, precisó que ofrece estas dulzuras desde los $10, $30 y $60, dependiendo el tamaño. En cuanto a la preparación, sostuvo que es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación y además "se destina bastante dinero para hacerlos, porque el chocolate está caro", dijo.

HUEVITO DE PASCUA / SUS PRECIOS VAN DESDE $30, $35, $50, $100, $250 Y HASTA $1500.

Las roscas rellenas con dulce de leche y nueces se las consigue a $75, conejitos de pascuas rellenos de chocolates de 60 gramos a $50 y de 80 gramos $75. Estas son algunas de las elaboraciones del stand de la emprendedora Alicia Fernández, quien relató que elabora estos productos desde el año 2002. "Es una muy buena oportunidad que los vendedores podamos participar de esta feria", resaltó.

Florencia Guzmán, Daniela Cazón y Mabel Ursagasti forman un grupo de amigas que también participa de la feria, las jovencitas comentaron que desde hace tres semanas decidieron preparar los productos para ofrecerlos y "probar suerte". Indicaron que algunos de los huevos de pascua contienen en su interior rocklets, gomitas y otros tiene tarjetas para dedicatorias.

Por su parte, el vendedor Sergio González, tras haber realizado varios cursos de repostería y elaboración de productos de pascua, hoy se encuentra vendiendo roscas de pascua, tartas dulces y bombones de chocolates en la feria.

Todavía se inscribe a los vendedores

Con el objetivo de descongestionar la vía pública, y recordar a los ciudadanos que está prohibida la venta de productos en las zonas de la exterminal y el micro-centro, la subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad capitalina informó que continúan las inscripciones para aquellos interesados en exponer sus productos en la tradicional “Feria de Pascua” que se extenderá hasta mañana en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.
Asimismo, los interesados en exponer a la venta sus productos, deberán inscribirse en las oficinas del Centro de Monitoreo Comercial, ubicadas en planta baja del monoblock “H”, sito en Lavalle esquina avenida 19 de Abril, desde las 8 hasta las 13 y de 17 a 21 o directamente podrán hacerlos en las jornadas de ferias.