¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esclarecen dos hechos de robo en Tusaquillas

Un joven de 16 años se habría hecho cargo de los asaltos en las viviendas.

Sabado, 20 de abril de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos familias radicadas en la localidad de Tusaquillas distante unos 70 kilómetros al suroeste de Abra Pampa denunciaron a los miembros de una familia como los presuntos autores de dos robos a sendas viviendas de esa localidad, en ausencia de sus propietarios.

La primera de las denuncias fue radicada por Angélica Lidia Barconti quien al llegar a su vivienda de Tusaquillas se dio con la novedad de que el domitorio de una de sus hijas había sido violado, ya que habían roto la puerta a la altura del candado e ingresado al interior del mismo.

Al realizar una requisa de la misma se dieron con la novedad de que estaba todo totalmente revuelto y les habían sustraído una notebook perteneciente al Plan "Conectar Igualdad".

Además, robaron las carpetas de la adolescente, llaves del domicilio de la abuela, juguetes y otras prendas de vestir. En la denuncia la mujer afirmó que sospecha de un adolescente y de su padre, "ya que hace dos años atrás había sustraído un celular a uno de sus hijos".

La segunda denuncia la realizó la señora Anacleta Alancay a quien Angélica Lidia Barconti le informó que una habitación de su domicilio se encontraba forzada.

Al hacerse presente en el lugar pudieron constatar que desde el interior de la misma se habían apoderado de un parlante de color gris, una máquina de cortar el cabello y otros objetos de valor.

La denuncia fue radicada en la Seccional 16º y de inmediato los efectivos se dirigieron a esa localidad, donde después de realizar algunas averiguaciones dieron con un adolescente de 16 años, sindicado como el supuesto autor de los hechos, en presencia de su padre.

El joven habría manifestado ser el autor del hecho brindando detalles de donde se encontraban los objetos sustraídos. Consultada la jueza de menores Pilar Medina, esta dispuso que se lo impute por "robo por dos hechos en concurso real" y que se le haga conocer causa de imputación en presencia de su progenitor y que el mismo sea entregado al tutor.