¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sarmiento y Arsenal jugarán un desempate

En un solo partido, en el estadio de Gimnasia de La Plata, definirán quién será el campeón de la divisional y primer ascendido a la "A".

Lunes, 22 de abril de 2019 01:04

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí ganaron ayer sus respectivos partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-1) y Defensores de Belgrano (1-0), respectivamente, y forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí ganaron ayer sus respectivos partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-1) y Defensores de Belgrano (1-0), respectivamente, y forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.

Ambos equipos finalizaron con 46 puntos al cabo de 25 jornadas y próximamente, con día y horario a confirmar en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, definirán al primer equipo que retornará a la máxima categoría.

Sarmiento se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles de Nicolás Castro, a través de una ejecución brillante en un tiro libro, y Nicolás Mirocco, de penal, pero de inmediato, Brown se repuso con el descuento de Lautaro Parisi.

El gol del equipo de Puerto Madryn significó un golpe para Sarmiento que se extendió a la multitud que lo alentó en el estadio "Eva Perón" de Junín.

Durante la segunda parte, Brown tuvo el control de la pelota con algunas aproximaciones al área rival, pero el tanto de Wilfredo Olivera, el tercero de Sarmiento, definió el pleito cuando restaban 20 minutos para el final.

Desde entonces, los hinchas de Sarmiento prestaron atención a la radio para seguir las alternativas del partido de Arsenal que no pasaba del empate ante Defensores de Belgrano y de esa manera permitía el ascenso directo del club de Junín.

Nueva Chicago, el tercer equipo implicado en el ascenso, pero con menores posibilidades, quedó descartado rápidamente con la igualdad en Adrogué ante Brown que luego mutó a derrota por 2 a 1.

En el minuto 37, Arsenal dispuso de un penal que podía cambiar el curso, pero el arquero de Defensores, Maximiliano Velazco, desvió el remate de Gastón Álvarez Suárez y provocó un festejo mesurado en el "Eva Perón".

Sin embargo, los del Viaducto no se dieron por vencidos a pesar del error hecho decepción con un penal malogrado y con la aparición del defensor Fernando Torrent, a cuatro del final, alcanzaron el resultado que fueron a buscar.

La definición por el ascenso directo estuvo cargada de incertidumbre en los minutos finales con la atención fija en el barrio de Belgrano.

GRAN FESTEJO / LOS DEL VIADUCTO SE IMPUSIERON CON UN GOL CASI SOBRE EL FINAL ANTE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sarmiento venció a Guillermo Brown y esperó. Arsenal mantuvo el orden, ganó en forma agónica y dispuso así el desempate que aporta más emoción al desenlace de la B Nacional en busca del equipo que ascenderá en forma directa para disputar la próxima Superliga.

Las campañas de Sarmiento y Arsenal en la B Nacional fueron parejas, pero los de Junín se lamentaron por los resultados recientes: la derrota pasada ante Nueva Chicago y el empate ante Ferro. En tanto, Arsenal se aferró a la ilusión con cuatro victorias consecutivas.

Sarmiento y Arsenal, los mejores equipo de la B Nacional, se enfrentarán en La Plata por el regreso directo a la primera división. El equipo verde jugó por última vez en la temporada 2016/2017 y los de Sarandí en la edición 2017/2018.

El perdedor de ese duelo tendrá una chance más con el reducido entre los que se ubiquen en el segundo y noveno puesto.

Brown de Adrogué, con el éxito ante Chicago, alcanzó hasta el momento la última plaza a la espera del partido de anoche entre Mitre de Santiago del Estero y Almagro.

Por su parte, Santamarina y Villa Dálmine cerrará la última jornada de la B Nacional sin que haya nada en juego. El partido se jugará a partir de las 20.30 y los titulares del DT "aurinegro", Jorge Sotelo, serán los siguientes: Nicolás Rodríguez al arco; en el fondo Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel y Francisco Oliver. En el mediocampo Matías Kabalín, Leonel Pierce e Iván Pérez por el centro y Guido Rancez como volante por izquierda. Adelante Emiliano Bogado y Fernando Telechea.

Santamarin luchó mano a mano con el "lobo" y Olimpo el descenso.

 

Primera B Metropolitana

ANDRÉS MONTENEGRO

Flandria (43 puntos) y All Boys (47) empataron ayer 0- 0, en un aburrido encuentro jugado en Jáuregui, que le dio continuidad a la 34º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, que ya tiene a dos clubes ascendidos: Barracas Central y Estudiantes.

En el estadio Carlos V, el equipo local llevó la iniciativa e insinuó erigirse en dominador, sobre todo en la segunda mitad. Pero el conjunto “canario”, que con este resultado, ingresó en forma provisoria al Reducido por el quinto ascenso, no mostró la profundidad necesaria y el cero quedó marcado a fuego. El conjunto dirigido por Andrés Montenegro sumó su tercer cotejo sin derrotas (un triunfo, dos empates). Por su lado, los conducidos por el binomio Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt acumularon el segundo partido sin victorias. El equipo de Floresta ocupa transitoriamente el séptimo lugar y también lucharía por el último ascenso a la B Nacional. Los marcadores de la fecha fueron los siguientes: Acassuso 1 (Damián Salvatierra, de penal)-Fénix 1 (Franco Giménez); Tristán Suárez 0- Justo José de Urquiza 2 (Damián Bogado y Martín Delgado); Comunicaciones 0-San Miguel 0; Deportivo Español 0-Almirante Brown 2 (Tomás Molina y Joaquín Ibáñez); Estudiantes 0-Barracas Central 0; Atlanta 1 (Fabricio Pedrozo)-Defensores Unidos 0.

Hoy jugarán UAI Urquiza- San Telmo y Deportivo Riestra-Sacachispas (ambos a las 15.30) y Talleres de Remedios de Escalada-Colegiales (21.05, por TV).

Posiciones: Barracas 76 puntos (x); Estudiantes 69 (xx); Atlanta 62; Deportivo Riestra 58; Acassuso 54; San Telmo 49; All Boys 47; Flandria y Almirante Brown 43; Colegiales 42; UAI Urquiza, Fénix y Unidos 41; J.J. Urquiza 39; Tristán Suárez 38; Sacachispas 36; San Miguel 35; Talleres 29; Comunicaciones 27.

(x) y (xx) ascendieron a la B Nacional.

Temas de la nota