Conocé la multa de quienes no voten en las PASO o en las generales

La Justicia Nacional Electoral informó que quienes no voten en las PASO y/o en las elecciones generales deberán pagar una multa de $50 y $100, respectivamente, si no justifican la ausencia.

La entidad, además, habilitó el lunes la consulta del registro de infractores votantes, para que cada elector pueda verificar su situación. De todas formas, aunque registren infracciones, igual estarán habilitados para sufragar. 

Quienes figuren como infractores podrán abonar la multa en efectivo en las sucursales del Banco Nación, Pago Fácil y Rapipago, o con tarjeta de crédito, a través de una transferencia bancaria.

Aquellos que no regularicen su situación podrán participar de los comicios, pero no podrán realizar gestiones o trámites ante los organismo estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad o municipales en el curso de un año. 

Si alguien figura como infractor en el Registro pero concurrió a votar y tiene el troquel que lo acredita, podrá realizar el reclamo en mismo sitio web o dirigirse a secretaría electoral correspondiente a su domicilio con su documento (DNI, LE y LC) y el troquel.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...