¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Superficie" vivió una batalla a pura adrenalina

El equipo que integra jugadores de Salta, Tucumán y Jujuy participó ayer del encuentro de paintball.
Lunes, 29 de abril de 2019 01:04
ENCUENTRO DE PAINTBALL EN NUESTRA PROVINCIA. ESTUVO BAJO LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PALPALEÑO "RATAS DE ASALTO".

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Dentro de un ambiente selvático y en una mañana a pleno sol, "Superficie", la fusión más grande del norte argentino integrada por jugadores de Salta, Tucumán y Jujuy, dijo presente ayer en el encuentro de paintball que combinó adrenalina y estrategias de guerra durante la partida mensual que se llevó a cabo en la finca Mariaca de Juan Galán.

Bolas de paintball. Están hechas con agua y un colorante que tiene una textura viscosa, por fuera es parecida a cápsulas.

La jornada, donde los asistes se deleitaron con el ruido de las balas y juegos en grupos, estuvo organizada por el grupo "Ratas de asalto", que practica esta disciplina en el departamento de Palpalá y se encuentra bajo la coordinación de Rodrigo García.

En el campo de juego, el desplazamiento de los más de sesenta apasionados de esta disciplina, se hizo en tres etapas con una duración de dos horas y con descanso intermedio, en donde cada jugador contó con una cantidad determinada de municiones y dividido en bandos, cada uno empezó a eliminar a su oponente. Los árbitros identificados con una particular vestimenta, fueron los encargados de controlar el evento que se desarrolló desde las 10 hasta las 16 aproximadamente.

"Hicimos un pequeño escenario en homenaje a lo que fue el desembarco de Argentina en las Islas Malvinas", dijo García, quien destacó que esta disciplina está en crecimiento en todo el norte argentino y no tiene distinción entre hombres o mujeres, por lo que pueden jugar absolutamente todos.

Este juego que algunas personas en su etapa de niñez utilizaron improvisadas armas de madera y otros elementos para jugar, actualmente lo hacen jóvenes y adultos al aire libre, usando marcadoras para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores.

Tras finalizar la competencia, los jugadores compartieron un asado y participaron de un sorteo y entrega de prendedores por parte de "Ratas de Asalto".

Grupos de provincias vecinas

El equipo "Comando Montaraz" de la provincia de Tucumán lleva más de diez años practicando paintball. Uno de sus referentes, Marcos Dahan indicó que desde hace un tiempo a esta parte participan en diferentes provincias. "Este deporte se basa en recrear una situación militar, donde con marcadoras (que serian como armas), disparan una bolita que contiene pintura, al oponente", dijo.

Especificó que uno de los objetivos a cumplir en el campo de juego, se basan en trasladar una caja de un punto a otro y el que lo logre es ganador. "Así se van encadenando varias misiones", sostuvo.

Por su parte, Emanuel Araoz del equipo "La Chanca Viuda" de Salta, destacó que esta disciplina se hace en todas las provincias y en el mundo a distintos niveles, "somos un grupo de cinco amigos, empezamos en otros equipos y luego nos fuimos armando "Superficie", cerró.

 

Cómo sumarse al deporte en la provincia

CAMPO DE JUEGO / JUGADORES DE “SUPERFICIE” TRAS EL ENFRENTAMIENTO DE PAINTBALL.

Aquellas personas que deseen vivir una experiencia única practicando este deporte con amigos deberán contactarse con uno de los equipos de sus respectivas provincias para conocer las características de este deporte.

En el caso de Jujuy, los interesados podrán comunicarse a través de facebook con el coordinador, Rodrigo García, del equipo de Palpalá, “Ratas de Asalto”.

Esta disciplina podrán practicarla jóvenes desde los 13 a 60 años.

En el caso de los menores de edad, deberán tener autorización y estar acompañados por sus padres o tutor.

El equipamiento es muy importante para poder jugar seguros y cómodos al paintball.

El elemento principal es la máscara de paintball, que debe cubrir la cara y las orejas.

Tanto los ojos como los oídos son las partes más sensibles y podrían sufrir daños si reciben un impacto directo.

También, es fundamental utilizar chaleco, elemento de protección obligatorio que cubre la cara, las orejas, una marcadora para disparar bolas de pintura, bolas de pintura, tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando, ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etc.

Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos para evitar lesiones.