¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó pelear con otro preso e incendió un colchón

El hecho fue controlado de inmediato por los efectivos y el preso fue trasladado al hospital con heridas leves.

Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

Un hombre que se encontraba alojado en una de las celdas de la Seccional 44º del barrio San Martín de nuestra ciudad, tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de protagonizar un gresca y prender fuego a uno de los colchones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que se encontraba alojado en una de las celdas de la Seccional 44º del barrio San Martín de nuestra ciudad, tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de protagonizar un gresca y prender fuego a uno de los colchones.

El hecho se registró en la jornada de ayer alrededor de las 9, cuando los efectivos de esa seccional iniciaron una requisa en las celdas y uno de los 12 internos que estaban alojados en las dos celdas, se habría mostrado agresivo ante los policías.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre que se encuentra alojado en esa seccional por delitos de robo, en un principio habría iniciado una discusión con otro interno y luego habría intentado agredir a los efectivos, fue en ese momento que sacó entre sus prendas de vestir un encendedor y prendió fuego uno de los colchones que los internos ocupan para dormir.

El rápido accionar de los efectivos no permitió que el fuego se propague, fue controlado y los internos puestos al resguardo en el patio de la seccional, mientras que los paramédicos del Same trasladaron al interno al hospital "Pablo Soria", con leves heridas en sus brazos, pero solo por prevención se dispuso que permanezca alojado en la sala de observaciones.

Al respecto el flamante jefe de la Unidad Regional 1 Jesús Gareca le dijo a nuestro diario que habían sido anoticiados sobre una gresca que se produjo en la sede policial del barrio San Martín y que "gracias al rápido accionar de los efectivos, la situación fue controlada y no pasó a mayores".

Además, el efectivo dijo que las causas por las que se inició el hecho "es materia de investigación, pero tenemos entendido que en un primer momento habría intentado pelear con otro interno y luego intentó agredir a un efectivo policial. Está todo controlado y una vez que se reacondicione la celda, los internos que permanecieron en el patio interno, volverán a su lugar".

Por otra parte, Gareca dijo que "ha quedado descartada el supuesto intento de motín. Este es un hecho aislado de un interno que inició una pelea y al obtener respuestas de los otros, prendió fuego uno de los colchones".

El parte médico dio cuenta que el interno se encuentra fuera de peligro, pero permaneció toda la noche en la sala de observaciones y cuando sea dado de alta, será trasladado a otra sede policial, hasta que el Departamento Judicial resuelva su situación.

 

Temas de la nota