13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pega fuerte en el sector cañero

Viernes, 10 de mayo de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOSÉ MARÍA JURE, CAÑEROS

Para José María Jure de Cañeros Independiente de Jujuy la falta de actualización del precio del bioetanol impacta mucho en la provincia. Precisó que cada uno tiene una participación, por ejemplo Ledesma el 30 % de nuestra producción de caña, está destinada al bioetanol, el resto depende de la cuota que le haya asignado la Secretaría de Energía a cada ingenio.

"A nosotros igual que la industria estamos sufriendo el desajuste que hay, porque entendemos que hay una transferencia de precios del sector azucarero y el nuestro a las petroleras", dijo.

Coincidió en que está desfasado el precio del bioetanol con la última fórmula de la Secretaría de Energía en noviembre de entre 5 y 6 pesos. "O sea que por cada litro de alcohol que estamos produciendo estamos dejando de percibir entre 5 y 6 pesos, que es muy importante para el sector", agregó. La afectación al sector es grande por la cantidad de mano de obra y aseguró que tiene un efecto multiplicador por la cantidad de empleados de fincas, transportistas y servicios.