Secuestran frascos de aceite de marihuana

Los efectivos de Gendarmería Nacional hallaron una lonchera que minutos antes había sido arrojada por dos ciclistas y dentro de ella había poco más de medio litro de aceite de marihuana y un cactus alucinógeno conocido como "San Pedro". El hecho se registró días atrás en un paso fronterizo no habilitado, conocido por los quiaqueños como el "exmatadero", cuando los efectivos dependientes del Escuadrón 21 La Quiaca, observaron a dos personas que ingresaban al país en bicicleta y ante la presencia de los efectivos, decidieron regresar a Bolivia, no sin antes arrojar una lonchera.

Dentro del objeto de traslado, los efectivos descubrieron 5 frascos que luego de ser analizados, dio positivo para aceite de marihuana, con un peso exacto de 600 centrímetros cúbicos, además de un cactus de especie botánica conocida como "San Pedro", que arrojó resultado positivo para presencia de mescalina (alucinógenos, anfetaminicos).

Según supo nuestro diario, el valor que tiene ese aceite en nuestro país, se aproxima a los 47.430 pesos y el secuestro quedó a disposición del Juzgado y Fiscalía Federal de turno en nuestra provincia.

"Una droga ancestral"

"Echinopsis pachanoi" es el nombre científico que se utiliza del cactus que contiene la sustancia alucinógena mescalina.

Este vegetal crece en algunas zonas de Bolivia, Perú e incluso otros países que se ubican más al norte.

Es por eso que se presume que la sustancia psicoactiva que contiene el cactus tiene un uso ancestral en manos de los pueblos originarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...