Un incendio consumió los bienes de una vivienda

Una vivienda quedó consumida por el fuego casi en su totalidad, luego que de forma accidental se cayera una vela encendida y provocara el inicio del siniestro.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Monterrico y un hombre de avanzada edad tuvo que ser hospitalizado por principio de asfixia.

El hecho sucedió alrededor de las 19.40 del lunes pasado, en el lote

24 de la manzana 14 del populoso barrio 25 de Mayo de la ciudad tabacalera, allí la víctima descansaba y por un aparente descuido y de forma accidental, la vela que tenía encendida se habría caído, generando una rápida propagación del fuego en los bienes de la humilde vivienda.

Una vez que el foco ígneo consumió la totalidad de los pocos bienes que tenía Catalino Romero, intervino la ambulancia del hospital de Monterrico en el lugar, para asistir al septuagenario, quien tuvo un principio de asfixia y fue trasladado de urgencia al mencionado nosocomio, donde quedó internado y se encuentra fuera de peligro.

A pesar de actuar rápidamente los Bomberos Voluntarios de Monterrico, ya era tarde porque la víctima lo había perdido todos sus bienes materiales. Romero vive solo en una situación de pobreza extrema, ya que solo contaba en su lote con una pieza de bloque y techo de chapa, con una cama y algunos elementos.

Llevaba un tiempo sin tener el servicio de energía eléctrica, ya que no podía pagar la boleta de luz, le habían interrumpido el servicio y por ese motivo se alumbraba con velas.

Ahora se espera que alguien se acerque a ayudar al abuelo, que hoy más que nunca la necesita, sobre todo la dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, quienes están ausentes en estos sectores rurales, donde existe gran necesidad y la inseguridad está a la orden del día.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...