30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un efectivo de la Policía Federal murió en un vuelco

Se investiga si el accidente se produjo cuando perseguían a un automóvil que evadió un control de la fuerza. El cabo 1º Orlando Calderón perdió la vida en el lugar, pese al esfuerzo realizado por sus compañeros.

Viernes, 17 de mayo de 2019 01:00

Un efectivo muerto y otros dos heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró en la tarde de ayer sobre la ruta provincial 1, a la altura del km 85, en inmediaciones de la localidad de El Piquete, cuando por causas que se investigan, se produjo un impresionante vuelco de un móvil de la Policía Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo muerto y otros dos heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró en la tarde de ayer sobre la ruta provincial 1, a la altura del km 85, en inmediaciones de la localidad de El Piquete, cuando por causas que se investigan, se produjo un impresionante vuelco de un móvil de la Policía Federal.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro, en tanto que el cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado, por disposición del ayudante fiscal Juan José Calderari, hasta la morgue del Centro Judicial de esa ciudad, donde se realizará la autopsia.

El móvil siniestrado permaneció en el lugar hasta la noche y al cierre de esta edición, se aguardaba la llegada de una grúa para ser remolcado y secuestrado preventivamente para las pericias, en la Seccional 10º de El Piquete. La víctima fatal fue identificada por la policía como Orlando Calderón, quien era cabo primero de la Policía Federal Argentina.

Se supo que los efectivos a bordo del móvil siniestrado y de un auto gris, ambos pertenecientes a la fuerza policial, iban detrás de un vehículo de color rojo, cuyo conductor evadió el control y se dio a la fuga.

Según el informe, un móvil de la Policía Federal Argentina, conducido por el cabo primero Orlando Calderón, quien iba acompañado por el sargento Aldo Arjona y el cabo Ismael Zutara, se desplazaba por la ruta provincial 1, en el departamento Santa Bárbara. Antes de llegar al km 85, en cercanías de la localidad de El Piquete, distante a 30 km al este de San Pedro de Jujuy, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control y el rodado salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos, hasta quedar volcado con las cuatro ruedas para arriba sobre una de las banquinas en medio de matorrales y de un panal. En medio de la tragedia los dos heridos pese a las picaduras de las avispas, intentaron todo para sacar a su compañero que estaba sin vida.

Tras el llamado al 911 de emergencia, tres ambulancias, una de El Piquete, otra de Santa Clara y última del Same de esta ciudad, arribaron al lugar para asistir a las víctimas, constatando que el conductor no presentaba signos vitales, en tanto los heridos fueron trasladados hasta el hospital de San Pedro.

También arribaron efectivos de la Seccional 10º de El Piquete, dándose participación a la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari que por jurisdicción corresponde y a la jefatura de la Unidad Regional 2, quienes se dirigieron al lugar.

El fiscal dispuso la presencia de personal de Criminalística y del Cuerpo Especial de Bomberos, quienes munidos de trajes especiales, quemaron algunas ramas para provocar humo y espantar a las avispas. Este hecho dificultó la labor del ayudante fiscal, que también debió utilizar un traje especial que proporcionó un vecino de El Piquete. Luego de las diligencias de rigor, dispuso que el cuerpo de la infortunada víctima fuese depositado en la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.