¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Linces debutan en el Argentino de golbol

El equipo jujeño se presenta en la primera fecha del certamen nacional con muchas expectativas y el objetivo de ser protagonista.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Los Linces debutan en el Argentino de golbol en Monteros, Tucumán. El equipo de deportistas ciegos de Jujuy apunta a ser protagonista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Linces debutan en el Argentino de golbol en Monteros, Tucumán. El equipo de deportistas ciegos de Jujuy apunta a ser protagonista.

Previo al viaje, Facundo Mota, uno de los referentes del deporte adaptado en la provincia, remarcó el desafío que significa jugar al golbol. "Se juega con tres jugadores de campo y mínimo un suplente, se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles", explicó agregando que "se deben situar estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento".

Mota manifestó que "la temporada tendrá tres fechas, la primera se está desarrollando en Tucumán y las otras dos no están confirmados ni la fecha ni el lugar, juegan dos equipos de Santiago del Estero, uno de Tucumán, y dos de Jujuy, porque además de nosotros está la Unju, aunque ellos no viajaron ahora".

Los integrantes de Los Linces son: Walter Rioja, Gustavo Flores, Luis Unrein, Facundo Mota, Nancy Cruz y Marcos Flores son los dos entrenadores además están Oscar Bonilla, Luisa Martiarena, Valencia Martiarena.

El torneo está dividió en zona Norte, Centro, Metropolitana y Patagónica, "en diciembre se hace el Nacional con el mejor de la zona norte, zona Centro, Patagónica más los tres primeros de la Metropolitana porque son muchos equipos", precisó Facundo Mota.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Deportes, "contamos con tres deportistas becados, Walter Rioja, Gustavo Flores y Marcos Flores, además de estar siempre acompañándonos en todos los deportes que hacemos", finalizó Mota ante El Tribuno de Jujuy antes de partir rumbo a Tucumán.

.

.

 

Temas de la nota