"Jujuy juega tenis"  se puso en marcha  ayer en el parque

Y una mañana, donde el sol trataba de ganarle a las nubes, el tradicional espacio del deporte capitalino -el extremo norte del parque San Martín- dejó atrás el básquet, el vóley, el handbol y el futsal. Fue el tenis el protagonista exclusivo de la jornada. Cientos de chicos, acompañados por sus padres, aceptaron el desafío de cambiar la pelota por una raqueta. Había nenes de 4 o 5 años, que tímidamente se acercaron, y también más grandes que no tuvieron problemas con los drives de entrada.

La atractiva propuesta de "Jujuy juega tenis", a cargo de la Fundación Unidos por el Tenis, se puso en marcha con éxito. El centro deportivo "Hugo Cid Conde" cambió su fisonomía por unas horas.

La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna local, apoyó la iniciativa. Su titular, Cristina "Kitty" Conde, ofició de anfitriona y también asistió el intendente Raúl Jorge, quien recibió un obsequio de los organizados en muestra de agradecimiento por la colaboración prestada. Es que la idea es llevar a cabo un proyecto integral, abarcando todos los barrios de San Salvador de Jujuy y también llegar a diferentes puntos de la provincia.

El artista plástico Ariel Cortéz también dijo presente y realizó una obra alusiva en vivo.

Los chicos disfrutaron y se divirtieron. Entonces, se cumplió el objetivo inicial.

La meta de la Fundación es posibilitar que la mayor cantidad niños y adolescentes accedan a esta disciplina de modo que se desarrollen tanto personal como deportivamente.

Los materiales deportivos necesarios para las jornadas son aportadas precisamente por la Fundación; mientras que el sonido, hidratación y seguridad están a cargo de las autoridades e instituciones locales. La próxima cita será el 1 de junio en Humahuaca, convocando a los chicos quebradeños a acercarse. En tanto, en agosto, se trasladarán a Palpalá. Falta definir los días para ir a Fraile Pintado, San Pedro y Libertador General San Martín. Ya se dio el "raquetazo" inicial y será importante darle continuidad en el tiempo

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...