Un paso más hacia la solución del problema de la basura

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia inaugural de la Estación de Clasificación y Transferencia de Residuos San Pedro, obra enmarcada en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Esta obra corresponde al plan de inversiones Chanchillos 2 y se incorpora al área metropolitana. Permitirá recuperar el residuo seco, mientras que el material de desecho se acumulará en contenedores de transferencia que irán al Centro Ambiental Jujuy, el cual comenzará a operar en julio.

La Estación de Clasificación y Transferencia de Residuos ejecutará un proceso de separación semi-mecanizado, a través de una cinta, un sistema de prensado y un espacio de acopio, los residuos sólidos urbanos de San Pedro, La Esperanza, La Mendieta, Rosario de Río Grande, Arrayanal, Rodeito, Santa Clara, El Piquete y El Fuerte. Así se recuperará el material reciclable (secos) y el rechazo húmedo (no reciclable) se enviará al Centro Ambiental Jujuy para su disposición final en un relleno sanitario controlado. Esto beneficiará a más de 90.000 habitantes.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la asesora adjunta de Operaciones en América Latina y el Caribe del Banco Europeo de Inversiones, Susan Antz; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Mariela Chervin; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; funcionarios y legisladores.

En la oportunidad, el Ministerio de Ambiente, GIRSU Jujuy S.E. y la Municipalidad de San Pedro, rubricaron un convenio de cooperación para la consolidación de una política de inclusión social y desarrollo sostenible. Además, el gobernador hizo entrega de indumentaria de trabajo a miembros de la Cooperativa de Reciclaje “Esfuerzo y Esperanza”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...