¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nunca estuvimos tan mal como ahora"

Lunes, 20 de mayo de 2019 01:01

Norma Ríos remarcó lo duro que es el momento por el que atraviesan ellos y las familias que asisten al comedor y pidió ayuda para afrontar esa situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Norma Ríos remarcó lo duro que es el momento por el que atraviesan ellos y las familias que asisten al comedor y pidió ayuda para afrontar esa situación.

"Necesitamos carne, porque es algo fundamental. Nosotros los fines de semana vendemos pan, hacemos empanadas y otras cosas para poder llegar a comprar verduras", indicó.

Asimismo, manifestó que "la carne para hacer un guiso, por ejemplo, nos cuesta unos 600 pesos. Hay que tratar también de que coman bien los chicos porque tampoco es dar arroz solo. Eso siempre exijo yo, que a pesar de los pocos recursos con los que contamos se hagan comidas nutritivas".

Reciben ayuda de la parroquia y vecinos. "Siempre alguien nos sorprende. El otro día nos trajeron leche y eso nos sirve de mucho a nosotros", dijo.

Actualmente la modalidad de entrega de los alimentos es a medida que la gente se acerca y los retira, no almuerzan en el lugar porque tampoco poseen utensilios para servirles a los 150 asistentes.

Al respecto afirmó que "los chicos empiezan a llegar a partir del mediodía y retiran un numerito para recibir el menú del día. Cada vez son más pero lamentablemente no tenemos para más personas. Tenemos la voluntad de cocinar para más pero no nos alcanza".

"Son varios los comedores en Jujuy que están pasando por la misma situación. Nunca llegamos a estar en esta situación crítica y ojalá que de a poco se vaya saliendo de esto. Nunca estuvimos tan mal como ahora", dijo.

Al lugar asisten niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios como ser Cuyaya, Lavalle, Alto Comedero, San Cayetano y de asentamientos. Cada uno de ellos llega con una historia en particular y problemas que no solo son a causa de la pobreza.

Arte y solidaridad para los necesitados 

El artista plástico Alejandro Teves se encuentra vendiendo un bono para ayudar al comedor “Manitos Unidas” del barrio Alto Comedero.
Sorteará un cuadro pintado por él este jueves, a partir de las 20, en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de Alvear 534, donde su muestra “20 Abriles” se encuentra en exhibición.
El artista informó que todo lo recaudado irá destinado para el comedor que también se encuentra atravesando un duro momento.