Productiva clínica en Club Atlético Ledesma

El reconocido entrenador internacional Leonardo Alonso realizó una importante clínica en las instalaciones de Club Atlético Ledesma. La organización estuvo a cargo de la Comisión Directiva de la entidad “roja”. 
Fueron horas intensas, ya que por la mañana se brindó una conferencia de prensa y por la tarde se dividieron dos grupos. La primera parte de la disertación estuvo destinada a tenistas mayores, veteranos. Después, alrededor de las 16, fue el turno de los menores, el nivel escuela y el grupo de competencia que trabaja día a día a las órdenes del instructor Andrés Miranda. 
Justamente el encargado del deporte blanco en Club Ledesma agradeció el importante apoyo recibido por parte de la comisión que encabeza el presidente Iván Barac. “Fue importante contar con la presencia de Leo Alonso, es un coach muy reconocido, profesor, mánager, director de clubes importantes a nivel internacional”, apuntó Miranda agregando que “superamos las expectativas, porque tuvimos una muy buena convocatoria”.
Por su parte, “Leo” Alonso informó que representa a la Asociación Mundial de Profesores en la Argentina que otorga títulos de Certificación Internacional, por el cual son varios años para convertirse en profesor y luego en entrenador agregando que “Andrés Miranda pasó por todos los niveles de los cursos nuestros, así que si algo sabe o no, algo de culpa seguro tengo”.
Mencionó que la idea, cuando se hace una clínica, es acercar las últimas novedades a nivel mundial y bajar líneas a todos los integrantes sin importar su nivel, “el tenis es un deporte que se juega desde chico hasta un veterano, cada uno de ellos puede incorporar cosas que lo hagan sentirse mejor en su nivel. No todos llegarán a ser Del Potro pero que cada uno puede llegar a mejorar su nivel”. El flamante entrenador explicó: “El tenis involucra varios aspectos, físico, técnico y mental, el aspecto físico es que en los últimos 10 años se evolucionó por eso se puede ver hoy a un Federer, con casi 38 años de edad, sigue estando entre los 3 mejores del mundo, hace 15 años atrás ya hubiese estado retirado, algo cambió que hace que los jugadores duren más”, opinó agregando que “cada vez se juega más rápido, debe estar a la altura para manejar una devolución de un saque a 230 km por hora y en lo mental el tenis es complejo, se juega bajo presión”, finalizó Alonso.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...