¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Coimeaba a mi cliente" afirman los abogados

El titular del pub "La Morena" compromete al subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Jujuy.

Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

Un nuevo hecho de corrupción podría afectar a un funcionario municipal ante una denuncia efectuada por el propietario del pub "La Morena".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de corrupción podría afectar a un funcionario municipal ante una denuncia efectuada por el propietario del pub "La Morena".

De acuerdo a la presentación realizada por la defensa técnica de Gustavo Fabián Gaspar, el pasado jueves se realizó la correspondiente denuncia en la Seccional Nº 2 del barrio Gorriti, en virtud de que el comercio se encuentra dentro de esa jurisdicción.

Consultados las razones por las cuales la misma se hizo en sede judicial y no en la Justicia, afirmaron que por "el temor de su representado a que no le reciban una denuncia en contra del funcionario Bruno Jerez".

Recuerdan que el negocio ubicado sobre avenida Éxodo al 800 contaba con una habilitación de más de 10 años, pero que durante todo el 2018 Gaspar habría sido permanentemente acosado e incluso amenazado por inspectores que dependían de Jerez quienes concurrían al comercio a extorsionar al comerciante pidiendo un "resarcimiento económico para que siga funcionando.

"Palos en la rueda"

Durante los últimos tres meses indican los letrados "Jerez tuvo retenida la carpeta con toda la documentación del negocio y no se lo habilitaban", afirma Adrián Iconomovich.

Jorge Albesa a su turno recuerda que "un empleado de seguridad es uno de los testigos con que contamos y que fue uno de los que ante la negativa de pagar una "coima" debió firmar multas que fueron desde los 30 mil pesos a los 60 mil".

"Queremos que se nos habilite como bailable -dice María Tania Baigorria- lo mismo que a otros comercios que funcionan con esa modalidad", acotando que "ley pareja no es rigurosa".

"Nuestro cliente cuenta con toda la documentación", señala Sebastián Iconomovich, "lamentablemente todo se complicó como consecuencia de que no se pagó la coima que pretendía este funcionario, que cuenta con otros antecedentes", remarcando que "pareciera que es intocable".

Afirman que "sabemos y tenemos constancia de empleados que dependían de Jerez que por no obedecer sus órdenes fueron transferidos a otras dependencias municipales, pero no ascendidos, todo lo contrario, castigados".

Finalmente expresan que Bruno Jerez en el caso de "La Morena" actuó de la misma forma que lo hizo con "La Rosa", mandaba una persona adelante y por atrás ingresaban los inspectores para la coima.