¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Laboratorio Bromatológico Municipal

Destacaron que el mismo también está disponible para municipios cercanos
Jueves, 23 de mayo de 2019 01:03

LIBERTADOR (Corresponsal). Se dejó inaugurado el Laboratorio Bromatológico Municipal, que cuenta con equipamiento de primera calidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Se dejó inaugurado el Laboratorio Bromatológico Municipal, que cuenta con equipamiento de primera calidad.

Su sede está en una de las dependencias del Centro Cívico Municipal.

El intendente Oscar Jayat dijo que este es un acontecimiento "histórico", porque es la primera vez que la municipalidad de Libertador cuenta con un laboratorio bromatológico. "Necesitábamos no depender tanto de lo que es el Sunibrom, con el que tenemos una excelente relación. Tiene mucho que ver la capacitación y los análisis que todavía no se pueden realizar en este laboratorio, que son enviados allí".

Destacó que el desafío es seguir avanzando, agradeciendo a la empresa Ledesma la donación del equipamiento.

Jayat informó que a través de este laboratorio estudiantes de la Facultad de Agronomía realizan sus prácticas, en turnos de 25, en dos materias que corresponden al primer año.

Por último mencionó que será solidario con los municipios de la zona para que utilicen el mismo: "ya se está trabajando, el laboratorio está para que ellos tampoco tengan que llegar hasta el Sunibrom, porque muchas veces le cuesta a los municipios y más aún a los municipios chicos. Hemos hablado con los intendentes de la región para compartir lo que estamos haciendo acá, para eso estamos a disposición", expresó.

Por su parte Antonio Carrizo, jefe de Laboratorio Bromatológico Municipal, manifestó que esto no es algo al azar, ya que se planificó para que se concrete durante esta gestión municipal.

"Desde el inicio de la gestión se buscó concretar el laboratorio, llevó un proceso y se dieron varios factores para lograrlo con recursos humanos, económicos, el espacio físico y lograr el equipamiento. Esto es para un mayor control bromatológico cuidando la salud de la comunidad", manifestó.

Mencionó que esto se complementa con la capacitación a unas 600 personas, el año pasado, para la manipulación de los alimentos, lo cual es obligatorio para vendedores.