Psicología fue acreditada

La carrera de Licenciatura en Psicología que se dicta en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) sede Jujuy, obtuvo este mes el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Se trata de la renovación, por tres años más de la acreditación otorgada por el organismo nacional que da cuenta del cumplimiento de altos estándares de calidad, que esta sede universitaria ya había alcanzado en el 2014.

El director de la Ucse sede Jujuy, Marcelo Brunet, destacó la importancia de este logro no sólo para la comunidad universitaria particular, sino para toda la provincia, considerando que se trata de la única opción para estudiar de modo presencial esta carrera en Jujuy. "Esto garantiza a quienes deciden estudiar la carrera aquí que la misma se dicta conforme a los estándares de calidad dispuestos por Nación para este tipo de educación disciplinar, estándares que son medios o altos y que no distinguen entre universidades de gestión privada o estatal, siendo para todas, la misma exigencia".

La evaluación se hace en cumplimiento del artículo 43 de la Ley de Educación Superior que establece la evaluación periódica de las carreras ligadas al cuidado de la salud, la seguridad y el patrimonio de las personas. Es así, que habiendo acreditado ya la carrera de Psicología, se ha iniciado el proceso de evaluación de otras carreras que se dictan en la Ucse como Abogacía y Contador Público. "Se trata de un proceso bastante largo", explicó Brunet.

La directora de la carrera, Stella Garrido, destacó el compromiso y participación de toda la comunidad institucional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...