Macri inaugurará en Salta 700 km de vía de tren

Está previsto que en los próximos días arribe a la vecina provincia de Salta el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien inaugurará los primeros 700 kilómetros de vías nuevas, dentro del Plan Belgrano.

En la primera parte de la obra son 80 kilómetros de rieles nuevos, lo que comprende una inversión de 500 millones de dólares y 2000 empleos directos, sólo en el tramo del ramal C18, que une Pichanal con Talavera, informaron desde el Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentino, Guillermo Fiad, destacó que "esta obra impulsada por el Gobierno nacional beneficia directamente a las economías regionales, postergadas durante décadas, que a partir de los ramales recuperados, podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario, en Santa Fe".

“Salta es una de las provincia más beneficiadas con casi 500 km que están siendo intervenidos como parte de este gran proyecto”, celebró el Presidente de Trenes Argentinos.

Por otra parte contó que días atrás se concretó la primera experiencia de transportar 100 vagones cargados desde Joaquín V. González hasta el puerto de Timbúes en Santa Fe y lo que en 2015 se hacía en 18  días, esta vez se pudo hacer en sólo 3, transportando en cada uno 66 toneladas netas de carga, lo que además equivale a 250 camiones menos en ruta, “reduciendo la contaminación y aumentando la productividad que nuestro país necesita”, concluyó el funcionario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...