¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hoy tenemos una ciudad con obras, con avances y con paz para trabajar"

El intendente de San Salvador de Jujuy busca su cuarto mandato al frente del Departamento Ejecutivo capitalino y confía en que la ciudadanía lo va a apoyar nuevamente.Habló de grandes proyectos para seguir creciendo y modernizando la ciudad, como así también potenciar las obras ya existentes. Dijo que se trabaja en un proyecto para dotar de balneario al Xibi Xibi.

Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

-¿Cómo viene siguiendo la campaña en San Salvador de Jujuy?

-La campaña viene muy bien en toda la ciudad. Estamos por hacer la presentación de nuestras propuestas para estos próximos cuatro años, donde se mezcla gestión, trabajo en equipo y las actividades que se van a poner en práctica en los diferentes barrios. Además, estamos viendo que la gente nos responde muy bien en todas partes y eso nos motiva a seguir caminando.

-¿Qué lo motivó a aceptar nuevamente la candidatura a intendente?

-Tuve dos períodos con gobiernos adversos y se hacía muy difícil poder gestionar proyectos y obras, consiguiendo aún así cosas para la ciudad. Pero en este tercer período hemos tenido grandes concreciones para San Salvador, sobre todo en la descentralización y en espacio público, como ser los dos nuevos parques en diferentes barrios, como así también los diez centros culturales y otras obras importantes en distintas partes. Sin dudas que todo esto me motivó a querer un cuarto mandato y terminar las grandes obras para todos.

-Conoce la ciudad entera y la viene recorriendo mucho, ¿cuál es el ánimo del capitalino?

-El ánimo de cada uno tiene que ver con la situación actual que estamos viviendo por la crisis. Por eso desde el municipio venimos colaborando y ayudando a las familias que menos tienen, en trabajos de contención para más de 5.000 familias en comedores y merenderos, además de otros beneficios que tiene el municipio para el bolsillo de los capitalinos.

-¿En qué estado se encuentra hoy la ciudad de San Salvador de Jujuy?

-Hoy tenemos una ciudad con obras, con avances, con paz para poder trabajar y con un Gobierno provincial y nacional que apoyan todas las iniciativas para mejorar y embellecer la capital. Este grueso de cosas pudimos conseguirlo gracias al cambio de gobierno en 2015 y poder gestionar sin trabas de por medio o peleas sin sentido.

-¿Cree que el acuerdo entre Cambiemos y la UCR a nivel nacional puede traer alguna consecuencia negativa a la Provincia?

-No, para nada. En Jujuy pusimos un modelo abarcativo entre diferentes espacios políticos que posibilitó un gran triunfo en la provincia. Por eso estamos tratando de que eso se traslade a nivel nacional con Cambiemos y el Gobierno nacional entienda que debe buscar una alternativa para contrarrestar la propuesta audaz de la expresidente Cristina Fernández y las Paso servirán para elegir al mejor candidato de este espacio.

-Es una pieza muy importante dentro de Cambia Jujuy, ¿cómo lo ve al espacio en la actualidad?

-Es un espacio que logró consolidarse con el tiempo y con la figura del gobernador Gerardo Morales, uno de los pocos dirigentes con peso a nivel nacional y con posibilidades de generar decisiones que repercuten en el país. Por otro lado, hoy en Jujuy vivimos en paz, orden, respeto, cambiando la matriz de la sociedad, logrado a través de este frente.

-¿Se puede dar una elección ajustada en la Provincia y en Capital?

-Creo que vamos a tener un gran triunfo en Provincia y una gran elección en Capital, ya que vemos una solidez en nuestros proyectos y en nuestras obras, a las que los jujeños las disfrutan y las sienten. Desde el otro lado, vemos una oposición con mucha gente nueva, cosa que está bien, pero es gente que tiene muy poca experiencia en lo ejecutivo y en lo legislativo, que pone un condimento a favor de nosotros.

-¿Cómo fueron los últimos cuatro años de "Chuli" Jorge?

-Muy movidos, pero muy contento porque se pudo cosechar muchos proyectos de años que no se podían sacar por ser de otra bandera política y complicaban todo. Con este nuevo gobierno pudimos poner en marcha estos objetivos, y entendiendo que el bienestar de la gente está primero, pudimos hacer grandes obras en capital, además la ayuda de Nación también fue importante para poder llevar adelante obras como el Xibi Xibi y el Parque Belgrano. Para mí, está última gestión fue una enorme satisfacción.

-Nombró muchas obras que tuvo San Salvador en estos años, ¿qué otra obra puede esperar el capitalino?

-Vamos a seguir con otras etapas de trabajo en el XibiXibi, donde queremos desarrollar espejos de agua para que la gente pueda disfrutar de deportes como remo. Además queremos llevar a cabo el cauce del río y limpiar el agua que hoy tiene contaminación para que los jujeños puedan disfrutar como bañadero. Vamos a seguir trabajando en su ampliación y esto lo vamos a hacer con tiempo de esta última gestión que se viene.

-¿Qué mensaje le daría "Chuli" Jorge al capitalino que aún no decidió su voto?

-Hay tiempo todavía para que pueda decidir su voto y lo piense de manera tranquila y sin apuro, ya que cuando se vota enojado, en blanco o con bronca, no gana nadie. Hoy en Jujuy tenemos un gobierno que se preocupa por la gente, por la paz, por generar trabajo y asegurar seguir por este camino de cambio. Por eso el ciudadano va a saber a quién votar y nosotros tenemos esa oferta que ellos quieren para vivir mejor.