¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación en los CDI

Abordaron Neurología infantil con docentes y responsables de salas.

Viernes, 31 de mayo de 2019 01:01

Docentes y responsables de salas de los Centros de Desarrollo Infantil de Quebrada y Puna fueron capacitados recientemente en aspectos vinculados con Neurología infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes y responsables de salas de los Centros de Desarrollo Infantil de Quebrada y Puna fueron capacitados recientemente en aspectos vinculados con Neurología infantil.

El ciclo de capacitaciones a cargo de la neuróloga infantil, Silvina Sánchez, dio inicio en abril en los CDI de las regiones de Ramal y Valle, prosiguiendo en los CDI de la ciudad capital esta semana.

Recientemente las acciones se concretaron en los CDI de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Volcán, Susques y Tumbaya, como así también en Humahuaca, Rinconada, Puesto del Marqués, La Quiaca, Cieneguillas, Caspalá y Sansana.

Según se informó, el objetivo central de estas capacitaciones es "dar a conocer al personal cuáles son las pautas de desarrollo que son normales (y otras patologías que son frecuentes y prevalentes, como trastornos del espectro autista), pautas para el diagnóstico, o la sospecha diagnóstica como los trastornos de déficit de atención e hiperactividad".

También se abordaron detalles de las enfermedades huérfanas o también denominadas enfermedades poco frecuentes que "son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general, las cuales en su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad".

Finalmente, a partir de este trabajo, el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura, "fortalece los espacios de primera infancia capacitando al personal para brindar un servicio de calidad garantizando el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años de edad".

 

Temas de la nota