¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena labor de jujeño

Ayer en el Cenard quedó segundo en kata y tercero en kumite. Hoy continúan las actividades en el torneo Rumbo a Dakar 2022.

Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Bajo el slogan Rumbo Dakar 2022, lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se está desarrollando en Buenos Aires los primeros Juegos Deportivos Ufedem, Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el slogan Rumbo Dakar 2022, lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se está desarrollando en Buenos Aires los primeros Juegos Deportivos Ufedem, Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas.

Allí se encuentra en representación del karate de Jujuy Patricio Montalvetti que ayer logró dos medallas en la categoría 45 kilogramos. Una de plata en kata y otra de bronce en kumite.

"Los Juegos Deportivos que se desarrollan en Capital Federal está destinado a las clases 2004, 2005 y 2006 Rumbo al Dakar 2022", explicó Facundo Pineda, entrenador de Montalvetti.

Pineda explicó que "hay un plan estratégico por parte de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se hizo en todas las provincias y la mayoría de los deportes federados un censo que son de esta edad, 12 a 14 años y son los posibles atletas que van a llegar al Dakar 2022", puntualizó al tiempo que agregó "Patricio de Jujuy es el único atleta que está convocado a estos juegos deportivos".

El actual presidente de la Asociación Única de Karate hizo un reconto del gran momento deportivo que está pasando Patricio Montalvetti "estuvo en Mar del Plata fue primero en su categoría, el año pasado fue primero en menos de 45 kilogramos en kata y forma, luego fue al Open de Las Vegas y a la Copa Internacional Junior, logró tres medallas de bronce, los entrenadores lo vieron muy bien y le abrió las puertas para los juegos deportivos en Buenos Aires con miras a algo mucho más importante".

A esto se le sumó una estupenda noticia para el karateca jujeño "hablé con el head coach, jefe de entrenadores de la Selección Nacional de karate juvenil y me confirmó que Patricio Montalvetti estará en los Juegos del Mundo Escolares en Hungría el próximo me de junio", anunció el entrenador de Sociedad Española.

Montalvetti tiene un gran nivel en las dos modalidades, formas y combate, por lo tanto "es un chico que va perfilando para mucho, nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con objetivos claros y desde muy pequeño, ahora se están dando los resultados", expresó el entrenador que deberá pensar en el futuro por una u otra modalidad más allá que está primero en el ranking argentino de las dos modalidades.

Jujeños en curso wushu 


PARTICIPANTES / DE LA ASOCIACIÓN JUJEÑA DE WUSHU EN BUENOS AIRES.

Los profesores Gustavo Humana, Diego Soto y Carolina Mamani, y el Maestro Fernando Franco, integrantes de la Asociación Jujeña de Wushu, afiliada a la Fawk (Federación Argentina de Wushu) se dirigieron a la ciudad de Buenos Aires para participar del Curso de Técnico Nacional de Wushu, que se realizó en las instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto de Rendimiento).
El mencionado curso fue impartido por el licenciado Carlos Díaz, presidente de la Fawk, el doctor Carlos Marino, representante del Comité Olímpico Argentino y el Magister, Daniel Ridao, Asesor Técnico en Gestión Organizacional, en cuanto a la parte teórica. 
Por otra parte, la parte práctica estuvo a cargo de los técnicos Darío Rosoles y Jeann Davila.
Estos módulos permitieron a hondar en la realidad del wushu argentino sus origenes, desarrollo y entender el rol como directivos, dirigentes, profesores y practicantes de wushu. 
Fue muy acertada la capacitación, coincidieron los jujeños, resaltando la exposición de Daniel Ridao en cuanto a la política deportiva y estructura nacional y internacional. La capacitación de Carlos Marino sirvió de gran ayuda para dar un primer vistazo a las aplicaciones de la neurociencia en el deporte.
En cuanto a Carlos Díaz brindó una reseña histórica y organizativa de la Fawk como así también la introducción al reglamento de competición de Iwuf. 
La parte técnica impartida en este módulo creo nuevos vínculos entre profesores , alumnos pertenecientes a la Fawk, coordinar esfuerzos y unificar criterios para transmitir de manera clara las bases del wushu. 
El maestro Fernando Franco comentó que “de parte mía y de mis alumnos se excedieron nuestras expectativas y nos sentimos contenidos con una gran camaradería entre los participantes y expositores. Este curso es muy importante para la capacitación de todos nuestro plantel docentes, fajas negras, como así también para los practicantes de wushu en nuestro país. Siendo una manera correcta de terminar con los pseudos profesores que se hacen llamar maestros”.
Y por último, Franco agradeció a la Fawk por “generar estos espacios y a la organización frente "Luca Arias’ por acompañar siempre en las practicas de wushu”, concluyó el maestro jujeño.