¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Doscientos clientes fueron demorados en un after

La dueña del local alrededor de las 10.30 se hizo presente en el lugar colaborando con el accionar de la policía.

Lunes, 06 de mayo de 2019 01:02

Una denuncia realizada por una persona que habría sido supuestamente golpeada en el interior de un after de avenida Almirante Brown al 2200 motivó el desplazamiento de alrededor de unos cien efectivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una denuncia realizada por una persona que habría sido supuestamente golpeada en el interior de un after de avenida Almirante Brown al 2200 motivó el desplazamiento de alrededor de unos cien efectivos.

El megaoperativo que fue encabezado por el titular de la comisaría seccional 6º comisario Rogelio Chorolque, quien estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional 1 comisario mayor Ramón Gareca.

Un llamado telefónico al 911 daba cuenta que una persona habría sido golpeada dentro del reconocido after "La Lili", ubicado en avenida Almirante Brown al 2200.

Esta persona, que se trataría de un hombre, habría sido arrojado a la vereda del local, donde incluso se pudo observar algunas manchas de sangre en una pared del establecimiento, cerca de la puerta.

"Operativo desalojo"

Aproximadamente a las 10.30 se hizo presente en el lugar la propietaria del local comercial, con toda la documentación correspondiente a la habilitación, quien después de dialogar con el jefe del operativo, se comprometió a colaborar, ordenando se abrá la puerta, para que se inicie un ordenado operativo.

Cabe destacar que hasta ese momento las personas que se encontraban en el interior se negaban a salir pese a la insistencia de la policía.

Apenas se abrió la puerta los efectivos iniciaron su trabajo de manera ordenada, sin que se produzcan incidentes lamentables.

La demora en el traslado se debió a la falta de un rodado que pudiera transportar de una sola vez a todos los clientes, muchos de los cuales continuaban consumiendo bebidas alcohólicas.

BEBIDA DECOMISADA / A LOS CLIENTES DEL AFTER QUE CONTINUABAN CONSUMIENDO.

En primer término abandonaron el local un grupo de 13 mujeres y un número parecido de hombres.

De esa manera fueron ubicados en los distintos móviles y trasladados a la Central, un operativo que llevó varias horas.

Los vecinos afirmaron que en esa cuadra funcionan dos afters más.

Una columna de cerca de quince remises permanecían expectantes en el lugar en busca de sus clientes.

Participaron efectivos de Infantería; Grupo Especial Motorizado; División Perros; Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana junto a un grupo de mujeres pertenecientes a la Comisaría de la Mujer.

De acuerdo al parte emitido por la Policía de la Provincia, en el lugar se habría demorado alrededor de unas doscientas personas que en un principio fueron trasladadas a la Central de Policía donde fueron revisadas por miembros del Departamento médico y posteriormente al Departamento de Antecedentes Personales, donde después de cumplir con los trámites de rigor fueron liberados en las primeras horas de la tarde de ayer.

Además, trascendió que solamente quedaron detenidos por tener solicitud de comparencia (presentarse en sede policial o judicial) unas diez personas, que podrían recuperar la libertad en las primeras horas de la mañana de hoy.

 

 

“Una zona muy conflictiva”, dijo vecino

El Tribuno de Jujuy, único medio que estuvo presente en el lugar y en diálogo con los vecinos, estos afirmaron que “es una zona muy conflictiva”.

Señalaron además que “en esta cuadra los "boliches’ y en las próximas que dan a los corralones es la famosa "zona roja’”.

Remarcaron resignados que “hoy la policía se puso firme porque aquí además de "La Lili’, funcionan otros dos”, los que fueron “marcados” con el dedo índice.

También reconocieron que todos los autos particulares estacionados en ambas manos, “son de los clientes que están ahí adentro”.

Al momento de reconocer a “clientes habitués”, reconocieron a profesionales, profesores y también muchos efectivos policiales, que están remarcados por los vecinos.

Muchas veces viene la policía y así como llega se va porque no le abren las puertas.