¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oscar Tolaba habría vuelto a ganar en Purmamarca

"Fue una elección muy peleada, costó muchísimo", expresó emocionado.
Lunes, 10 de junio de 2019 01:42

El pueblo purmamarqueño volvió a ratificar ayer al actual comisionado municipal Oscar René Tolaba de la lista 505 del Frente Justicialista, ya que junto a Stella Alancay, Leopoldo Cañari y Javier Ignacio, se impuso en los comicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo purmamarqueño volvió a ratificar ayer al actual comisionado municipal Oscar René Tolaba de la lista 505 del Frente Justicialista, ya que junto a Stella Alancay, Leopoldo Cañari y Javier Ignacio, se impuso en los comicios.

De acuerdo a las actas labradas en las 8 mesas habilitadas para votar la diferencia fue de 18 votos. La lista 505 del Frente Justicialista obtuvo 749 votos y la lista 502 del Frente Cambia Jujuy 731 votos, en la misma el principal candidato era Gustavo Cruz, acompañado de Isabel Angélica Yolanda Vilte, Gustavo Benito Liquín y Fredy Gali Valdiviezo.

"Fue una elección muy peleada, costó muchísimo porque no estuvimos dando nada más que solo nuestra palabra de seguir trabajando por un mejor Purmamarca, seguir trabajando para todos, por eso nuestro lema fue Purmamarca somos todos", expresó muy emocionado el recién reelecto Oscar Tolaba.

En medio de fuertes abrazos y aplausos de la gente que ya festejaba en la sede de la casa de doña "Josefina" brindó unas últimas palabras para nuestro medio antes de partir hacia la caravana.

"A la jurisdicción la construimos entre todos, no la construye solamente un partido, sino un proyecto trabajando con mucha gente de Colorados, Purmamarca, Moreno, Pozo Colorados y todas las comunidades que comprenden nuestro municipio". "Agradezco a todos los que nos volvieron a dar un voto de confianza, en lo que falta en este año y en los 2 años que vienen vamos a seguir trabajando para todos".

Retraso en la apertura

Los comicios iniciaron recién a las 9 en la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena", debido a un retraso del Correo Argentino para llevar las urnas hacia algunas localidades de la Quebrada.

La jornada se desarrolló con normalidad y no se registraron mayores inconvenientes más que las consultas que realizaron las autoridades de mesa con respecto a los DNI válidos para votar, ya que surgieron algunas dudas con los ejemplares tipo tarjeta, ante la consulta con el Tribunal Electoral, permitieron a estas personas emitir su voto.

De un padrón total de 2.082 votantes en toda la jurisdicción asistieron a emitir su voto 1.632 personas, es decir, el 79,6%.

En el 2017 el porcentaje total de sufragantes fue de 81,3%.

Vale destacar que anoche al cierre de esta edición aún no se habían ingresado datos al escrutinio correspondiente a los datos oficiales por lo que figuraban con el 0%.

 

Temas de la nota