Gerardo Morales: “Mauricio Macri podría perder en primera vuelta”

El electo gobernador Gerardo Morales se mostró más tranquilo después de las elecciones en la provincia y habló sobre el plano nacional y lo que se viene en octubre.

Gerardo Morales dejó en claro que la teoría de Duran Barba de apostar todo a segunda vuelta podría traer complicaciones. “Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta. Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia, sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández. Si hubieran llevado a Julián Domínguez o al Flaco (Florencio) Randazzo no sé si ganábamos la elección”.

Por otro lado, el electo gobernador de la provincia habló sobre el rol de la UCR en Cambiemos. “Hemos tenido un rol responsable. No hemos dado un salto al vacío. No salimos públicamente salvo en algunas cuestiones que sí eran importantes, como la política tarifaria. Hemos tenido una actitud constructiva y somos un buen socio para una coalición”.

Por último, se refirió a la situación económica y a la situación actual. “La crisis ha golpeado y la crisis cambiaria hace más pobres a los pobres y empobrece a la clase media baja. Es la primera consecuencia de una crisis cambiaria. El desafío es ver si se puede recuperar esa situación. Podría haber caído el Gobierno por la crisis cambiaria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...