17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre acusado de violencia de género en 2018

Se movilizaba en una utilitaria y había fijado residencia en el Norte.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Humahuaca, procedió en la tarde del pasado martes luego de intensos recorridos en la localidad de Tilcara, a la aprehensión de un hombre mayor de edad, sobre el cual pesaba pedido de captura por violencia de género, hecho acaecido en la capital jujeña.

 

Había sido denunciado en el mes de octubre del año pasado en la Seccional 3º de Chijra por un hecho de violencia de género.

 

El mismo, junto al secuestro preventivo del rodado en que se movilizaba fue remitido a la Seccional 3º que lleva las actuaciones del caso.

El hecho se produjo en octubre del 2018, tras una denuncia recepcionada en la Comisaría Seccional 3º del barrio Chijra de esta capital, por violencia de género en una causa de "desobediencia a la autoridad, amenazas y daños en concurso real", por lo que se obtuvo conocimiento tras arduas tareas investigativas que el causante rondaría por el Norte de la provincia donde antes fijaba residencia.

En tal sentido una comisión de la Brigada de Humahuaca, abocada a las pesquisas desde el domingo pasado, en busca de la persona con pedido de comparendo activo, logró establecer que el mismo se trasladaría en un vehículo Renault Kangoo, por inmediaciones de la localidad de Tilcara.

El procedimiento

Una vez constituidos en dicha ciudad, se desplegó un amplio dispositivo de recorridos y vigilancia, logrando dar con el rodado del sindicado en la tarde del pasado martes, y seguidamente capturar al investigado, dicha situación confirmada a través del sistema SiSen y luego por SIBIOS, con intervención de la UF de Violencia de Género.

El protagonista de 61 años de edad, fue trasladado a la comisaría seccional 3º en la noche del martes, donde se instruyen las actuaciones sumarias de rigor, como así el secuestro preventivo del rodado en el que circulaba por distintas localidades del Norte.