¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco robos en menos de cuatro días en Los Perales

La modalidad es la misma, "motochorros" eligen a víctimas mujeres y tras atacarlas a golpes les roban pertenencias. Robo y Hurto de la Brigada quedó a cargo de la investigación y por el momento no hay personas detenidas.

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

Los vecinos del barrio Los Perales se mostraron preocupados por los violentos robos que se registraron en los últimos cuatro días, donde al menos cinco personas denunciaron haber sido víctimas de asaltos a mano armada por parte de "motochorros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Los Perales se mostraron preocupados por los violentos robos que se registraron en los últimos cuatro días, donde al menos cinco personas denunciaron haber sido víctimas de asaltos a mano armada por parte de "motochorros".

El último episodio se registró la noche del miércoles pasado en inmediaciones de la calle Yuchán, cuando dos hombres esperaban escondidos el arribo de una mujer a su domicilio y cuando descendía del vehículo se abalanzaron sobre ella, le dieron una feroz golpiza y le robaron sus pertenencias.

El hecho fue denunciado en la Seccional 55º del barrio Los Perales y luego de que el ayudante fiscal Barconte tomara conocimiento del hecho, giró el expediente a la División de Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que los investigadores no descartan que estos hechos hayan sido cometidos por los mismos delincuentes, ya que la modalidad es casi la misma, buscar a una víctima mujer que circule sola, abalanzarse sobre ella de manera muy violenta y con golpes de puños y patadas apoderarse de sus pertenencias.

De momento no hay detenciones, pero el ayudante fiscal solicitó a los comercios de las inmediaciones los registros de las cámaras de seguridad, para avanzar en las investigaciones.

Los otros hechos que fueron denunciados se registraron entre el domingo y el martes pasado, donde motochorros atacaron a sus víctimas y se apoderaron de sus pertenencias, en distintas calles del barrio Los Perales.

Uno de los casos que llamó la atención a los investigadores, tuvo lugar cerca del puente Belgrano que une el barrio con la zona céntrica, donde dos motociclistas siguieron el trayecto de una mujer que circulaba a bordo de su vehículo.

Al notar esta situación, la mujer detuvo la marcha de su vehículo cerca de una estación de servicios y cuando creyó haberlos perdido de vista, minutos después cerca de su vivienda fue interceptada y despojada de todas sus pertenencias.

Los vecinos del populoso barrio vienen exigiendo presencia policial desde hace mucho tiempo, pero hasta el momento sus petitorios no fueron escuchados, mientras los hechos de inseguridad crecen. Además hay que tener en cuenta que el personal de la seccional 55º es muy reducido para acaparar el sector.