Estudiantes jujeños de paseo por Córdoba

Estudiantes de los últimos años de la Escuela Agrotécnica Nº12, de El Fuerte, y la Escuela Agrotécnica Nº6, de San Pedro, viajaron a la ciudad de Río Tercero, Córdoba, para participar del Programa Nacional de Turismo Educativo.

La propuesta de turismo estudiantil, que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, congregó en la ciudad mediterránea a alrededor de quinientos estudiantes de todo el país.

La delegación de treinta y tres estudiantes jujeños acompañados por sus docentes fueron hospedados en el hotel Las Acacias, ubicado en el complejo turístico de Embalse Río Tercero. El lugar ofrece servicios de gastronomía, parques arbolados, vistas al dique, caballos e instalaciones como polideportivos, piscinas y museos que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

Los estudiantes participaron de juegos diurnos y nocturnos, caminatas al cerro Pistarini y a miradores de la zona, talleres de teatro, break dance, ritmos y percusión. También recibieron capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, aprendiendo técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich.

En la noche de la Muestra Cultural, los jóvenes jujeños se lucieron representando cuadros de chacarera, malambo y carnavalito e invitaron a todas las provincias presentes a unirse a la fiesta en rondas de baile, papel picado y nieve espuma.

Turismo Educativo es un programa que promueve viajes para estudiantes de escuelas públicas de los niveles primario y secundario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, para que puedan conocer y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, a la vez, disfrutar de actividades recreativas, educativas e integradoras.

De acuerdo con la época del año, el programa ofrece formas diferenciadas de turismo e intercambio.

Una entrega de prensa oficial puso de relieve que este mes esperan recibir alrededor de 2.400 estudiantes de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...